Terremoto
Las redes también tiemblan tras el terremoto con epicentro en Aranguren: "A punto del infarto he estado"
Los usuarios de X no han tardado en publicar contenido relacionado con el seísmo de 3,6 de magnitud en la escala Ritcher ocurrido este viernes 9 de octubre en la Cuenca de Pamplona


Publicado el 09/10/2026 a las 12:50
Los navarros no han tardado en reaccionar al terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter, con epicentro en Aranguren, registrado este viernes 9 de octubre.
Las publicaciones sobre este seísmo, precedido por otro de magnitud 2,7, han estado marcadas por las dudas, los relatos de las experiencias personales de los usuarios y, por supuesto, el humor.
"Levantarme saltando de la cama por un terremoto con epicentro en mi ciudad no me lo esperaba", relataba una navarra apenas veinte minutos después de que se registrara el temblor de las 10.49 horas. Su sorpresa era compartida por otros vecinos que también habían sentido el movimiento sísmico.
"En mi casa ha temblado todo", aseguraba uno de ellos, mientras que otros trataban de confirmar si lo que acababan de experimentar había sido realmente un terremoto. "¿He notado un terremoto o estoy loco?", se preguntaba, desconcertado, otro internauta. Las redes sociales se llenaban así de testimonios que reflejaban la sorpresa, la incertidumbre y el desconcierto provocados por el seísmo.
Tampoco han faltado quienes han puesto una dosis extra de dramatismo a sus mensajes. "A punto del infarto he estado", confesaba un internauta en la red social X (antes Twitter), dejando entrever el sobresalto que le había provocado el seísmo. "Me ha bailado la silla en Pamplona", relataba otra persona, sorprendida por la intensidad con la que había percibido el movimiento. Otros, en cambio, han optado por tomárselo con humor y achacar la sacudida al agotamiento acumulado tras varios días de trabajo. "Pensaba que era por el cansancio de la semana", bromeaba uno de los afectados, poniendo una nota de humor a una mañana marcada por el inesperado temblor.
"HA SIDO EXPLOSIVO, NO CONSTANTE"
Otros internautas han preferido recrear con detalle cómo han vivido el temblor, dejando testimonios que mezclan la sorpresa con el humor. "Ha sido explosivo, no constante, tanto que he salido al rellano para ver si encontraba al h*** p*** que ha dado el portazo", relataba uno de ellos, que inicialmente había confundido la sacudida con el fuerte golpe de una puerta.
En esta misma línea, aunque con un tono mucho más comedido, otro internauta resumía la brevedad del movimiento sísmico asegurando que habían sido "un par de segundos y nada más".
El humor también ha encontrado su hueco entre las reacciones al seísmo, con quienes han preferido bromear sobre las consecuencias que podría haber tenido una sacudida de mayor intensidad. "Lo peor del terremoto de Pamplona es que si hubiese sido más gordo, habría tenido que salir con unas pintas de casa que asustan al diablo", ironizaba otro internauta, restando dramatismo a lo ocurrido.
Tampoco han faltado los memes, que han puesto la nota más desenfadada a las reacciones en redes sociales. Desde escenas de terremotos de la popular serie "Los Simpson" hasta una imagen de Cristiano Ronaldo con gesto de disgusto, acompañada de una frase cargada de ironía: "Cuando hay un terremoto en Pamplona, pero no lo suficientemente fuerte como para dejar de trabajar". Esta última ha sido compartida por la cuenta @VivirPamplona, que ha recurrido al humor para reflejar cómo, pese al sobresalto, la jornada laboral ha continuado con normalidad.