Inmigración

Chivite anuncia que Navarra acogerá a cinco niñas llegadas a Ceuta

La presidenta navarra ha criticado en el Parlamento la acción del Gobierno central en las primeras horas de la llegada de migrantes porque "debió ser más ágil"

ceuta
AmpliarAmpliar
Varios migrantes duermen en una calle de Ceuta, a la espera de poder acceder al campamento temporal habilitado para reubicar migrantesEFE
ceuta

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 10/09/2026 a las 10:16

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado este jueves que la Comunidad foral acogerá a cinco niñas migrantes llegadas a Ceuta, mientras ha criticado la acción del Gobierno central en las primeras horas de la llegada de migrantes porque "debió ser más ágil".

Chivite ha respondido así a las preguntas de máxima actualidad del primer pleno de control al Ejecutivo del nuevo curso político que se celebra este jueves en el Parlamento foral, donde Ceuta ha centrado las primeras preguntas de los grupos EH Bildu y UPN.

La presidenta ha explicado que la manera de "entender la política" de su Gobierno es "dar cobertura" a estas personas llegadas a Ceuta. "Este gobierno ayuda a Ceuta, no como otros que prefieren incumplir con sus obligaciones. Poco ruido y muchos hechos. Este Gobierno se ha movido de forma solidaria, como con los incendios. Siempre estamos para quien nos necesite, aunque está más de moda el 'sálvese quien pueda'", ha manifestado. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora