Homenaje
Recuerdo en un podio de Suiza a 5 policías forales fallecidos en accidente de tráfico
El deportista riojano Fernando Riaño, con discapacidad visual, estudió Derecho en la UN y es amigo de la familia D’Entremont. Ganó su octavo mundial de duatlón de larga distancia y homenajeó a los 5 agentes fallecidos en junio junto a su guía


Publicado el 07/09/2026 a las 19:00
El deportista riojano Fernando Riaño, con discapacidad visual, se proclamó recientemente campeón del mundo de duatlón de larga distancia por octava vez consecutiva en Zofingen (Suiza) y quiso llevar al podio el recuerdo a los 5 agentes de Policía Foral fallecidos en junio en accidente de tráfico en Elgoibar. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, mantenía relación con la familia D’Entremont, a la que pertenecía uno de los agentes fallecidos en el accidente, Miguel. Por este motivo, junto a su guía, Javier Alaguero, agente de Guardia Civil, pidió al cuerpo autonómico que le prestaran dos txapelas rojas del uniforme y ataviados con ellas, ambos se fotografiaron en el podio.
“Fernando Riaño ha vuelto a agrandar su leyenda deportiva al conquistar su octavo campeonato del mundo consecutivo de duatlón de larga distancia en la durísima prueba de Zofingen. El momento más trascendental y emotivo se vivió durante la ceremonia de entrega de premios cuando Riaño quiso dedicar el triunfo a los cinco policías fallecidos en junio”, informó la propia Policía Foral. “En una muestra de profundo respeto, compañerismo y gratitud a quienes dieron la vida por los demás, el atleta hizo que Mintxo, Jesús, Miguel, Juan y Miguel Antonio subieran de forma simbólica al podio con él en señal de reconocimiento: “Con admiración, con el recuerdo, con el respeto y con el cariño. Honor a sus méritos, honor a su memoria”, dijo.