Meteorología
La CHE avisa de posibles crecidas súbitas en cauces menores y barrancos en la Cuenca del Ebro por las lluvias
Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los datos meteorológicos e hidrológicos de la Agencia Estatal de Meteorología y del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Ebro


Publicado el 20/08/2026 a las 15:27
Como consecuencia de los avisos naranjas y amarillos establecidos por la AEMET por el pronóstico de lluvias intensas, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) recuerda la posibilidad de que puedan producirse crecidas súbitas en barrancos y cauces menores durante la tarde de la jornada de este jueves, 20 de agosto.
Las comunidades autónomas afectadas son: Navarra, Castilla y León (Burgos y Soria), La Rioja, Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Cataluña (Tarragona y Lleida) y Comunidad Valenciana (Castellón).
Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro (www.saihebro.com), así como en esta página web. Y, en todo caso, siempre seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.