Meteorología
Avisos este sábado por tormentas y lluvias de entre 15 y 20 litros en una hora en el norte de Navarra
Los mayores acumulados se esperan en la Vertiente Cantábrica, Pirineos y extremo norte de la zona Centro


Publicado el 25/07/2026 a las 05:00
Los avisos por lluvias y tormentas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sustituyen hoy a los de calor de los últimos días. Habrá que prestar especial atención a las precipitaciones que van a caer principalmente en la mitad norte de Navarra, si bien no se pueden descartar de forma más débil y aislada en el sur de la Comunidad.
De momento, la Aemet ha activado avisos amarillos (riesgo bajo) en la Vertiente Cantábrica, Pirineos y zona Centro. En la zona de la Vertiente Cantábrica los avisos están activados entre las dos de la tarde de esta sábado y la media noche. Son posibles lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en 12 horas. Además está activado el aviso por tormentas que podrían venir acompañadas de rachas de viento muy fuertes y granizo.
Te puede interesar

En la zona Pirenaica también existen avisos amarillos en la misma franja horaria por lluvias de hasta 20 litros en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de rachas fuertes de viento y granizo.
Finalmente el aviso se extiende a la zona Centro, donde especialmente en su zona más norte, las lluvias pueden alcanzar los 15 litros en una hora y las tormentas igualmente venir acompañadas de rachas fuertes de viento y granizo.