Solidaridad

Los seis elegidos de Cinfa

Cinfa apoya seis nuevos proyectos gracias al ‘Teaming’, su iniciativa de microdonaciones. Los fondos irán destinados a Martina, Aimar y Uxue, tres menores con enfermedades raras, y a personas con ELA, cáncer de mama o discapacidad intelectual

Un usuario del Club Deportivo El Molino; Aimar, un niño con una enfermedad rara; El programa de atención psicológica de Saray también ha resultado apoyado; Uxue, una niña con el síndrome de Argonauta; Martina tiene síndrome de dolor regional complejo; y un usuario de la asociación de personas afectadas por ELA.
AmpliarAmpliar
Un usuario del Club Deportivo El Molino; Aimar, un niño con una enfermedad rara; El programa de atención psicológica de Saray también ha resultado apoyado; Uxue, una niña con el síndrome de Argonauta; Martina tiene síndrome de dolor regional complejo; y un usuario de la asociación de personas afectadas por ELA.CEDIDAS
Un usuario del Club Deportivo El Molino; Aimar, un niño con una enfermedad rara; El programa de atención psicológica de Saray también ha resultado apoyado; Uxue, una niña con el síndrome de Argonauta; Martina tiene síndrome de dolor regional complejo; y un usuario de la asociación de personas afectadas por ELA.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 21/06/2026 a las 05:00

La solidaridad de las personas que forman parte de Cinfa se ha materializado una vez más a través del Teaming, una iniciativa que, desde hace 14 años, canaliza microdonaciones mensuales voluntarias de la plantilla, a las que la empresa suma la misma cantidad aportada por cada participante. Gracias a este modelo de colaboración, se han reunido 3.500 euros para cada uno de los proyectos seleccionados e impulsados por los propios cinfateamers. 

Durante este primer semestre del año, las entidades beneficiarias han sido SARAY (Asociación Navarra de Cáncer de Mama), adELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica) y el Club Deportivo El Molino, junto con los casos particulares de Martina, Uxue y Aimar, tres menores que conviven con enfermedades raras y precisan apoyo para mejorar su calidad de vida y bienestar. 

SD
AmpliarAmpliar
Aimar, un niño con una enfermedad rara 
SD

CerrarCerrar

ENFERMEDADES RARAS 

Uno de los proyectos respaldados en esta edición ha sido Aimar: menos dolor, más calidad de vida, una iniciativa destinada a mejorar el bienestar de Aimar, un niño de ocho años que convive con una enfermedad rara que afecta gravemente a su desarrollo psicomotor y condiciona su día a día. Gracias al apoyo recibido, su familia ha podido financiar un molde postural personalizado y una silla de ruedas adaptada, soluciones de apoyo que contribuirán a reducir el dolor que experimenta y a mejorar su calidad de vida y autonomía. 

Otra de las iniciativas seleccionadas ha sido Uxue, niña con síndrome de Argonauta, un proyecto impulsado para apoyar la investigación de los Síndromes AGO, una enfermedad rara descubierta en 2020 que provoca discapacidad intelectual, epilepsia y graves dificultades de desarrollo. 

as
AmpliarAmpliar
Uxue, una niña con el síndrome de Argonauta 
as

CerrarCerrar

Además, se ha apoyado el proyecto 'Lucha contra el dolor invisible', protagonizado por Martina, una niña de diez años diagnosticada con síndrome de dolor regional complejo, una enfermedad neurológica crónica que provoca un dolor intenso e incapacitante y que afecta de forma significativa a su calidad de vida. La ayuda del CinfaTeaming permitirá contribuir a cubrir gastos de fisioterapia, terapia ocupacional, atención psicológica y una intervención especializada que podría mejorar significativamente su bienestar y evolución. 

as
AmpliarAmpliar
Martina tiene síndrome de dolor regional complejo 
as

CerrarCerrar

CÁNCER DE MAMA Y ELA

El Teaming ha permitido también colaborar con otros dos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas y familias que afrontan situaciones de enfermedad y que precisan de cuidados y acompañamiento especializados. 

Uno de ellos es el Programa de atención psicosocial a personas con cáncer de mama y a sus familias, impulsado por SARAY, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama. Por otro lado, el proyecto La ELA nos incluye a todos, de adELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, permitirá financiar sesiones de fisioterapia y logopedia para personas con ELA, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y autonomía desde las primeras fases de la enfermedad. 

Un usuario de la asociación de personas afectadas por ELA
AmpliarAmpliar
Un usuario de la asociación de personas afectadas por ELA
Un usuario de la asociación de personas afectadas por ELA

CerrarCerrar

El sexto proyecto apoyado en esta primera fase de la 15ª edición del CinfaTeaming ha sido Discapacidad e inclusión a través del deporte, del Club Deportivo El Molino. El proyecto trabaja para favorecer la inclusión social de personas con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva en entornos ordinarios.

Un usuario del Club Deportivo El Molino
AmpliarAmpliar
Un usuario del Club Deportivo El Molino 
Un usuario del Club Deportivo El Molino

CerrarCerrar
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora