Sucesos
Navarra, la segunda comunidad con más delitos de odio por cada 100.000 habitantes en 2025
La Comunidad foral se sitúa por debajo de Melilla y por encima de Ceuta


Publicado el 03/06/2026 a las 11:36
Navarra fue en 2025 la segunda comunidad autónoma con una mayor tasa de delitos de odio por cada 100.000 habitantes, al situarse en 15,6, según el informe sobre la evolución de los delitos e incidentes de odio en España 2025, elaborado por el Ministerio del Interior, y que se ha presentado en la sede del Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), en El Pardo (Madrid).
Por delante de Navarra se situó la ciudad de Melilla (tasa de 21,9), mientras que la tercera posición correspondió a Ceuta (10,8).
En el conjunto de España, los delitos de odio registrados aumentaron un 23,6 % en el año 2025 hasta las 2.417 infracciones penales, lo que representa la cifra más alta de la serie histórica desde que se empezaron a medir este tipo de incidentes, en 2014.
Aunque han subido todos los delitos de odio excepto la discriminación generacional, los incidentes de racismo y xenofobia se sitúan a la cabeza de la lista, con 934 hechos, lo que supone un aumento del 16,1 % con respecto al año anterior.