Las redes se vuelcan para encontrar cuatro guacamayos robados a un influencer navarro
El pasado 28 de noviembre fueron robados en un pueblo de Navarra cuatro ejemplares cuidados por Marcos Moreno, joven ribero más conocido como @elchicodelasaves, que se dedica a rescatar animales exóticos


Actualizado el 08/12/2025 a las 13:26
El influencer navarro Marcos Moreno, conocido como @elchicodelasaves, lleva más de una semana moviendo cielo tierra para encontrar a Olivia, Waka, Momo y Arisa, cuatro guacamayos que fueron sustraídos el 28 de noviembre por la noche de la nave en la que habitan.
Este joven se dedica a rescatar animales exóticos y ofrecerles una segunda oportunidad. En el caso de los guacamayos, como el de otras aves que habitan en una nave, vuelan en libertad durante todo el día, como se puede comprobar en los vídeos que publica a diario Moreno.
El robo de estos ejemplares, que viven junto a otras especies como los perros Hera y Thorel o la yegua Golondrina, ha generado numerosas reacciones de los seguidores de Moreno, que ya ha denunciado su robo y continúa con su búsqueda particular.
Los últimos puntos donde ha centrado la búsqueda ha sido en Buñuel y Rincón de Soto (La Rioja), aunque sin éxito. Este influencer se guía por las 'pistas' que le van dando sus seguidores y asegura que no va a perder la esperanza.
Además alerta de que es posible que el objetivo del robo sea la venta de los guacamayos en el mercado ilegal y lamenta que son animales acostumbrados a vivir en libertad y que sin sus cuidados es posible que no sobrevivan.
Marcos Moreno agradece todo tipo de información al respecto.