Un joven de 28 años muerto y otro de 32 herido grave en la AP-15, en Castejón
El accidente ha ocurrido este lunes 8 de diciembre en el kilómetro 7 de la Autopista de Navarra, vía que suma 6 fallecidos en lo que va de año. También ha resultado herido otro hombre de 32 años


Actualizado el 09/12/2025 a las 08:00
Un vecino de Tudela de 28 años, Wallison Garabito González, ha fallecido y otro de 32 ha resultado herido grave este lunes 8 de diciembre en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura del término municipal de Castejón.
El accidente se ha desarrollado en el kilómetro 7.4 sobre las 09.40 horas cuando el vehículo en el que viajaban los jóvenes ha realizado un adelantamiento en el que ha perdido el control colisionando lateralmente contra otro turismo. Como consecuencia de esta acción, el coche que adelantaba ha dado varias vueltas de campana y sus ocupantes han quedado atrapados en el interior.


Los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar la vida del copiloto, un varón de 28 años, que ha fallecido en el lugar. El conductor, de 32 años, ha resultado herido con un traumatismo torácico de carácter grave, y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela por la ambulancia medicalizada. Por otra parte, los ocupantes del otro vehículo implicado han resultado ilesos.
El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.
Al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Corella, personal de Audenasa y patrullas de Seguridad Vial y los equipos de Atestados de las comisarías de Tudela y Pamplona de la Policía Foral.
Como consecuencia del accidente ha quedado cortada la carretera entre el kilómetro 7 y el 8, en sentido Zaragoza.
EN 2025 HAN FALLECIDO 45 PERSONAS EN LAS CARRETERAS NAVARRAS
Con la persona fallecida este lunes, ya son 45 las personas que han perdido la vida en las carreteras navarras en 2025. Este fallecimiento llega dos días después del registrado en Cáseda, donde falleció un vecino de Aibar.
En el balance particular de la AP-15, son seis las personas que han fallecido.