Inflación

Los precios subieron en Navarra en octubre un 2,7% en términos interanuales

Todos los grupos registraron tasas de inflación positivas el mes pasado, a excepción del ocio y la cultura

Zona de lácteos en un supermercado
AmpliarAmpliar
Zona de lácteos en un supermercadoPIXABAY
Zona de lácteos en un supermercado

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 14/11/2025 a las 10:42

Los precios subieron en Navarra en octubre un 2,7% en términos interanuales, mientras que la inflación de los alimentos aumentó un 2,9 %, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En variación mensual, los precios subieron un 1% en Navarra, mientras que en lo que va de año la inflación es del 2,2%.

Todos los grupos registraron tasas de inflación positivas en octubre en términos interanuales en Navarra, a excepción del ocio y la cultura, donde fue negativa (-0,4 %).

Lo que más subió fue la vivienda, con una tasa del 6,3 %, seguida de bebidas alcohólicas y el tabaco (5,3 %).

En el conjunto de España, el instituto público ha confirmado los datos adelantados hace dos semanas, con un repunte del IPC hasta el 3,1 % interanual en octubre, una décima más que en el mes de septiembre y la tasa más alta desde junio de 2024, por el encarecimiento de la electricidad.

La inflación de los alimentos también aumentó una décima, hasta el 2,4 %. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora