Solidaridad

El Banco de Alimentos de Navarra hace un llamamiento urgente a la ciudadanía

Aún se necesitan más de 650 personas voluntarias para la Gran Recogida de Alimentos 2025 los próximos 7 y 8 de noviembre

La Gran Recogida se ha celebrado este fin de semana
AmpliarAmpliar
Una voluntaria, en una edición anterior de la Gran RecogidaMiguel Osés
La Gran Recogida se ha celebrado este fin de semana

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 28/10/2025 a las 12:52

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) prepara la Gran Recogida de Alimentos 2025, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en decenas de establecimientos de toda la Comunidad Foral. Se trata de la campaña solidaria más importante del año para las más de 22.000 personas usuarias que actualmente reciben ayuda a través del BAN.

Para que la recogida sea un éxito, la entidad necesita completar su equipo de 1.703 personas voluntarias, de las cuales todavía quedan más de 650 plazas disponibles. Las personas voluntarias son esenciales para informar a la clientela en los puntos de donación y animarles a participar, contribuyendo así a garantizar el abastecimiento de alimentos básicos en el almacén del BAN durante los próximos meses.

En estos momentos, las zonas donde más se necesitan voluntarios y voluntarias son: Ansoáin, el Ensanche de Pamplona, Cordovilla, Berriozar, Sarriguren, Burlada, Txantrea, Landaben, Beriáin, Villava y el Soto de Lezkairu, donde aún hay numerosos turnos por cubrir.

“Cada persona voluntaria cuenta. Sin su implicación, la Gran Recogida no sería posible. Este año necesitamos un esfuerzo especial para cubrir todos los turnos y llegar a todos los establecimientos participantes”, ha señalado Marisol Villar, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. Hacer voluntariado es muy fácil La Gran Recogida se celebrará el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre. Cualquier persona puede sumarse dedicando unas horas de su tiempo en el establecimiento y horario que elija. Además, se puede participar en grupo —con amigos, compañeros, compañeras de trabajo o equipos deportivos—. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web:

👉 https://colectas.bancoalimentosnavarra.org

O por teléfono en el 948 30 38 16 Voluntariado corporativo El BAN también invita a las empresas navarras a participar ofreciendo a sus profesionales la oportunidad de realizar voluntariado corporativo durante la Gran Recogida. Una forma solidaria y directa de implicar al tejido empresarial en la lucha contra la pobreza alimentaria en Navarra.

--

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora