Lanzamiento de objetos, botes de humo en Carrefour y contenedores volcados: la otra cara de la protesta
Durante la mañana de este miércoles, una parte de los manifestantes ha quemado contenedores en Sancho el Fuerte y causado desperfectos en la vía pública, lo que ha obligado a la Policía Nacional a intervenir


Publicado el 15/10/2025 a las 17:10
La jornada de huelga general en favor de Palestina se ha desarrollado en la primera parte del día con relativa normalidad en la capital navarra, pero ha tenido tintes negativos al mediodía con unos incidentes registrados entre la avenida Bayona y Sancho el Fuerte.
Por un lado, según fuentes oficiales, un grupo de jóvenes ha accedido al local de Carrefour en la avenida Bayona y han tirado botes de humo en el interior. Al parecer, han parado con un coche y han huído del lugar.
Establecimientos como Burger King o Caja Rural de Navarra, en el entorno de Sancho el Fuerte, también han sido objetivo de los manifestantes, ya que han pegado una cantidad importante de pegatinas tanto en sus escaparates como en sus carteles.
LANZAMIENTO DE OBJETOS Y CONTENEDORES VOLCADOS
En este punto también han destacado los incidentes causados por un grupo de encapuchados, que han quemado y volcado contenedores, según la Policía.
Estos incidentes han obligado a los agentes de Policía Nacional desplegados a intervenir.