El tiempo

Navarra supera los 34 °C en algunos puntos y este viernes activa la alerta por fuertes tormentas por la tarde

Tudela, con 34.5 °C, fue el valor más elevado de este jueves y en la jornada de este viernes hay riesgo de fuertes trombas de agua y granizo por la tarde en gran parte de la Comunidad foral

Una cuadrilla conversa este jueves por la tarde en las piscinas del Club de Tenis
AmpliarAmpliar
Una cuadrilla conversa este jueves por la tarde en las piscinas del Club de Tenis
Una cuadrilla conversa este jueves por la tarde en las piscinas del Club de Tenis

CerrarCerrar

Lucas Domaica

Publicado el 30/05/2025 a las 05:00

Inauguración de la temporada de piscinas con buena afluencia de socios, saltos en la presa de Huarte y bañistas chapoteando en el Arga a la altura de la pasarela de la playa del Molino de Caparroso

El termómetro superó ayer en gran parte de la Comunidad foral los 30 °C por primera vez en lo que va de año y los navarros no desaprovecharon la ocasión para disfrutar de una jornada en la que AEMET activó por la mañana la alerta amarilla por temperaturas superiores a 36 °C y por fuertes tormentas para la jornada de este viernes.

Varias personas disfrutan del primer baño de la temporada en las instalaciones del Tenis /
Varias personas disfrutan del primer baño de la temporada en las instalaciones del Tenis /EDUARDO BUXENS

El calor comenzó a apretar pronto este jueves, pero no fue hasta la parte central del día cuando empezó a recordar a los meses de verano. La temperatura máxima del día se registró a las 17.40 horas en la estación automática de AEMET en Montes del Cierzo (Tudela) cuando marcó 34.5 °C. En ese sentido también destacaron Bardenas (Loma Negra) con 34.4 °C, Sartaguda con 34.3 °C y Carcastillo con 34.1 °C o Goizueta, que registró 33 °C a las 17.50 horas. 

Por su parte, Pamplona alcanzó los 32.2 °C a las 16.40 horas, Estella, Tafalla y Etxarri Aranatz los 32.3 °C. Todo ello atendiendo a los registros automáticos.

HOY 30 DE MAYO: MÁS CALOR Y TORMENTAS 

Otro de los fenómenos clásicos que recuerdan a la época estival son las tormentas vespertinas. Para la jornada de hoy, además de la alerta amarilla por altas temperaturas, AEMET ha activado la de tormentas que irán acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Las localizan en todo el territorio foral entre las dos de la tarde y las diez de la noche. Esto no quita que el día sea caluroso, ya que se esperan temperaturas más altas a las de la jornada de ayer.

Por su parte, el sábado presentará una tónica general en lo relativo a temperaturas sin grandes cambios y no se descarta algún chubascos disperso y aislado en la segunda mitad del día. El domingo los termómetros no registrarán grandes descensos y sí habrá lluvias por la tarde.

ALGUNAS DE LAS MÁXIMAS DEL JUEVES 29 DE MAYO (ESTACIONES AUTOMÁTICAS AEMET)

​Tudela (Montes del Cierzo) 34.5 °C
Bardenas (Loma Negra) 34.4°C
Sartaguda 34.3°C
Carcastillo 34.1°C
Goizueta 33 °C
Santesteban 32.9 °C
Villanueva de Yerri 32.7 °C
Yesa 32.4 °C
Estella 32.3 °C
Tafalla 32.3 °C
Etxarri Aranatz 32.3 °C
Pamplona 32.2 °C
Bardenas (Yugo) 31.9 °C
Beortegi 31.3 °C
Aoiz 31.1 °C

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora