Pamplona roza los 25 grados a las 14 horas en un domingo espléndido antes del nuevo descenso de temperaturas
Aemet pronostica una caída notable de las máximas para lunes-martes y activa el aviso amarillo por la posibilidad de tormentas


Publicado el 18/05/2025 a las 14:37
Navarra vive este domingo 18 de mayo una jornada espléndida, con cielos despejados y temperaturas muy agradables que a las 14 horas rozaban los 25 grados en Pamplona (24,9, en la estación meteorológica del Gobierno de Navarra), superaba los 27 en Santesteban, 22 en Estella, 25 en Tudela y 16,6 en la estación de Belagua.
Cientos de personas han aprovechado la radiante mañana para disfrutar de planes al aire libre a la espera de que, si las previsiones se cumplen, el empeoramiento de tiempo comenzará a notarse desde esta misma tarde.
La agencia estatal de meteorología (Aemet) ha activado esta mañana el aviso amarillo por riesgo de tormentas en el centro de la Comunidad foral y en la Ribera del Ebro, desde las 14 horas.
Te puede interesar

La advertencia se hace extensiva a este lunes, cuando de nuevo pueden registrarse precipitaciones intensas y tormentas en áreas como la vertiente cantábrica, el Pirineo, el centro o la Ribera del Ebro.
El intervalo horario en el que las sitúa la Aemet es el mismo para todas las zonas, entre las 12 y las 20 horas. Advierte asimismo de un descenso notable de las máximas, que quedarán en torno a 19-20 en Pamplona, Estella o Roncal, por 22 en Tudela.