Caudales
Las cuencas de los ríos Irati y Aragón superan ligeramente los umbrales amarillos tras las lluvias
Está prevista la superación de umbral amarillo en la estación del río Aragón en Caparroso, lo que incrementará el caudal del Ebro


Publicado el 11/05/2025 a las 13:56
El episodio de lluvias del fin de semana ha dado como resultado el crecimiento de caudales en afluentes en Navarra, desde el Ega hasta el Esca.
Entre la noche del sábado y la mañana del domingo se han superado de forma ligera umbrales amarillos en las cuencas de los ríos Irati y Aragón, según informan desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
En estos momentos (12.30h), está prevista la superación de umbral amarillo en la estación del río Aragón en Caparroso, lo que incrementará a su vez el caudal en el río Ebro, sin pronóstico de alcanzar ningún umbral de aviso.
Los embalses de Itoiz (Irati) y Yesa (Aragón) están conteniendo la avenida.
Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com, así como en la web www.chebro.es.