El navarro casi centenario que cumple 75 años como sacerdote

Jesús Labiano, exprior de la Colegiata de Roncesvalles, ha sido uno de los 34 sacerdotes homenajeados en la Diócesis de Pamplona-Tudela en la fiesta de San Juan de Ávila

Jesús Labiano, en primer término, con el resto de sacerdotes homenajeados en la Catedral de Pamplona
AmpliarAmpliar
Jesús Labiano, en primer término, con el resto de sacerdotes homenajeados en la Catedral de Pamplona
Jesús Labiano, en primer término, con el resto de sacerdotes homenajeados en la Catedral de Pamplona

CerrarCerrar

Pedro Gómez

Publicado el 10/05/2025 a las 05:00

EN la misa y en la mesa. Así celebraron este viernes los sacerdotes de Navarra la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila. La fiesta de este sacerdote español del siglo XVI es hoy, 10 de mayo, pero los sábados son días de mucho trabajo para los sacerdotes, así que la celebración se trasladó a la víspera. Como es tradición, la diócesis hizo un reconocimiento a los sacerdotes que este año celebran las bodas de oro, plata y diamante. Este año son 34. Quien acaparó las mayores felicitaciones fue Jesús Labiano Villanueva, prior de la colegiata de Roncesvalles entre 1984 y 2008, y que este año celebra el 75 aniversario de su ordenación. A punto de cumplir 99 años, conserva buena parte de su vitalidad.

Más de 200 sacerdotes fueron en procesión desde la plaza de Santa María la Real hasta la catedral, donde tuvo lugar la misa presidida por el arzobispo, Florencio Roselló. En la homilía les animó a “rezar mucho unos por otros y estar unidos”. Después se hizo un sencillo homenaje a siete sacerdotes ordenados en 2000, a los tres ordenados en 1975 y a los 24 sacerdotes de 1965, además de Jesús Labiano. También hubo un recuerdo a los sacerdotes fallecidos que este año hubieran celebrado 25, 50 o 60 años, entre ellos Mikel Biáin, que murió en 2018 en accidente de tráfico a los 43 años.

La jornada sacerdotal terminó con una comida y una amena sobremesa en el refectorio de la catedral. 

RECONOCIMIENTOS
​Ordenados en 1950

Jesús Francisco Labiano Villanueva
Ordenados en 1965
Mons. Jesús Esteban Sádaba Pérez (capuchino)
José Juan Azparren Osés
Desiderio Cambra Arróniz
José María Crespo Barbarin
Fernando Cristóbal Vicente
Jesús María Díaz Ganuza
José Ramón Echeverria Mancho
Jesús Esteibarlanda Oregui
José Manuel Gordejuela Eslava
Manuel Leandro llundáin Jabat
Juan Cruz Labeaga Mendiola
Gabriel Larraya Aguinaga
Eugenio Lecumberri Seviné
Francisco Javier Leoz Argüelles
José Javier Lizaur Aliaga
Ángel Miranda Regojo
Antonio Muerza Chocarro
Ricardo Noáin Ciáurriz
Carmelo Ortigosa García
José María Ortiz Sola
Gonzalo Rodrigo Mendigacha
Ángel Sada Azanza
Jesús María San Juan Berástegui
José Simón Suescun Lasterra
Fallecidos: Jesús Ansó Tambo, Pedro Enrique Arcelus Tellería, José Luis Echeverri Beorlegui, Félix Herce Vicente, Jesús Labari Echaide, Juan José Olite Tejada, José Pérez de Albéniz Zurbano, Luis Sola Blasón, Francisco Javier Tellechea Zoroquiáin.

Ordenados en 1975
Abel Calvo Vega
Santos Villanueva Escujuri
Agustín Villanueva Fabo
Fallecidos: José Luis Goñi Beorlegui, Antonio Pérez-Mosso Nenninger.

Ordenados en 2000

Óscar Azcona Muneta
José Javier Goitia Chasco
Ignacio González Fernández
José Antonio Goñi Beásoain de Paulorena (2001)
Francisco Javier Izco Barbería
Manuel Camón Pérez
Francisco Martín de Vidales Carretero
Fallecido: Mikel Biáin Zanguitu

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora