Agua
Estado de los embalses en Navarra en la semana del 7 de abril: situación en Yesa, Alloz, Eugi e Itoiz
La reserva de agua de Navarra alcanza el 91,17% de su capacidad


Publicado el 09/04/2025 a las 05:00
La reserva de agua de Navarra alcanzó hace ya dos semanas el 90% su capacidad gracias a las lluvias caídas en marzo, que aunque no dejaron grandes cantidades en comparación con otras regiones del país, sí se dejaron notar en los embalses.
Esta segunda semana de abril, y según los datos publicados este martes por el portal especializado embalses.net, los embalses navarros acumulan 929 hectómetros cúbicos de agua y la reserva es del 91,17%, lo que supone un leve aumento del 0,69% con respecto a hace siete días.
Este portal también destaca que la reserva de agua está por debajo de la de hace justo un año, cuando era del 95%, si bien supera en más de diez puntos a la media de esta semana en los últimos 10 años, que es del 79,37%.
LOS CUATRO GRANDES EMBALSES DE NAVARRA, UNO A UNO
Según las últimas cifras aportadas por embalses.net sobre los cuatro grandes embalses navarros, Yesa acumula 420 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 93,96% de su capacidad, un 1,12% más que hace siete días.
Itoiz almacena 377 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 90,41% de su capacidad, un 0,72% más que la semana pasada.
El embalse de Eugi no registra cambios y mantiene los 17 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 80,95% de su capacidad.
Finalmente, Alloz dispone de 60 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 90,91% de su capacidad, un 1,52% menos que en la semana anterior.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EMBALSES Y METEOROLOGÍA
El tiempo en Pamplona y resto de Navarra para esta semana: previsión meteorológica de AEMET
Así serán las estaciones en Navarra en el futuro, según la delegada de la Aemet
El debate de la bandera azul en Alloz se reabre en invierno: el verano de 2025 será de prueba
Tierras de Iranzu entra a un proyecto de turismo de aguas interiores