Cuatro incendios de vegetación en dos horas en Navarra

Los fuegos se han declarado en Berrau (Donamaria), Orabidea (Baztan), Etxaleku (Imotz) y Lerín

112
AmpliarAmpliar
Sala de gestión de SOS Navarra
112

CerrarCerrar

Lucas Domaica

Publicado el 21/02/2025 a las 22:08

De las 19.00 horas a las 21.00 los efectivos de Bomberos de Navarra de los diferentes parques se han tenido que emplear a fondo para extinguir cuatro incendios de vegetación.

El primero se ha registrado en Lerín sobre las 19.04 horas, momento en el que SOS Navarra ha recibido el aviso. El fuego ha afectado a una zona próxima al kilómetro 20.6 de la NA-122. Se ha originado en cañas y matorrales y se ha extinguido a las 20.50 horas por bomberos de Lodosa.

Veinte minutos más tarde, a las 19.23 horas, se ha recibido el aviso de otro fuego en Etxaleku (Imotz). Se ha desarrollado en una zona de praderas y masa forestal hasta las que se han desplazado bomberos de Cordovilla y agentes de la Policía Foral. Por el momento SOS Navarra no ha informado de si se ha extinguido o no.

A las 19.48 horas ha ocurrido el incendio de Orabidea (Baztan). El fuego ha comenzado en unos matorrales y se han encargado del suceso bomberos del parque de Oronoz, personal del Guarderío de Medioambiente y agentes de la Policía Foral.

Por último, a las 20.29 horas se ha recibido el aviso de un incendio de vegetación declarado en Berrau (Donamaria). También ha sido en una zona declarado matorrales y las labores las realizan bomberos de Oronoz, de Cordovilla y agentes de Policía Foral.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora