Agua

Estado de los embalses en Navarra en la semana del 13 de enero: situación en Yesa, Alloz, Eugi e Itoiz

La reserva de agua de Navarra se encuentra al 84,40% de su capacidad

yESA
AmpliarAmpliar
Los embalses de Navarra continúan por encima del 80% la semana del 13 de enero. En la imagen, vista de Yesa
yESA

CerrarCerrar

Javier Echeverría

Publicado el 15/01/2025 a las 05:00

En una semana para la que la Aemet no anuncia lluvias en Navarra, aunque sí mucho frío y noches bajo cero, los embalses de la Comunidad foral continúan este inicio de 2025 con la reserva de agua por encima del 80% de su capacidad.

Según los últimos datos publicados por el portal embalses.net, los embalses navarros almacenan 860 hectómetros cúbicos de agua, un dato que sitúa la reserva hídrica en el 84,40% de su capacidad y que supone un aumento del 1,67% con respecto a la semana pasada.

De esta forma, la reserva de agua sigue por encima de la barrera del 80%. Además, el dato de esta semana continúa siendo superior al registrado hace justo un año, cuando la reserva de agua era del 80,57%; y está muy por encima de la media de esta semana en los últimos 10 años, que es del 59,26%.

Así, Navarra empieza el nuevo año en una muy buena situación y atrás queda la sequía vivida hasta el otoño de 2023.

LOS CUATRO GRANDES EMBALSES DE NAVARRA, UNO A UNO

Según los últimos datos facilitados por el portal embalses.net sobre los cuatro grandes embalses navarros, Yesa acumula 409 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 91,50% de su capacidad, un 4,47% más que la semana pasada.

Itoiz almacena 330 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 79,14% de su capacidad, un 0,24% menos que hace siete días.

El embalse de Eugi tiene 17 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 80,95% de su capacidad, un 4,76% más que la semana anterior.

Finalmente, Alloz dispone de 48 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 72,73% de su capacidad, lo que supone un descenso del 4,55% si comparamos las cifras con las de semana pasada.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EMBALSES Y METEOROLOGÍA

El tiempo en Pamplona y resto de Navarra para esta semana: previsión meteorológica de AEMET

El Gobierno central defiende el recrecimiento de Yesa

El embalse de Yesa esconde una joya romana que ha revivido en YouTube de la mano del ingeniero Isaac Moreno

Construcciones y edificios ante el cambio climático: Pamplona, una ciudad con soluciones ya en práctica

Los principales embalses navarros y sus usos: salvaguarda ante la sequía

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora