Precipitaciones en Navarra: Alerta amarilla por lluvias y tormentas, que podrán dejar hasta 40 litros en 12 horas este jueves
La Aemet pone en aviso amarillo a la Vertiente Cantábrica y el tiempo inestable tenderá a remitir el fin de semana


Actualizado el 17/10/2024 a las 10:26
Las lluvias van a seguir siendo protagonistas hasta el próximo sábado y lo harán acompañadas de un notable descenso de temperaturas. Este jueves apenas superarán los 15 grados en Pamplona y otros puntos. Según la previsión de Aemet, las precipitaciones se esperan débiles y moderadas, acompañadas ocasionalmente de tormentas, que podrían ser localmente fuertes por la mañana y que remitirán en el extremo sur a lo largo de la tarde. Podrían medirse hasta 40 litros en 12 horas en la vertiente cantábrica.
Te puede interesar


Este viernes las precipitaciones se esperan débiles, más probables, frecuentes e intensas en la mitad norte. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos flojos y moderados noroeste que tenderán a flojos variables por la tarde.
El sábado será un día de cielos nubosos con apertura esporádica de claros. Brumas y posibles nieblas matinales dispersas en zonas elevadas del tercio norte. Todavía serán posibles precipitaciones débiles, más probables en la mitad norte y por la mañana. Temperaturas en aumento, oscilando entre 18 y 20 grados, menos acusado en las mínimas, que se situarán entre 7 y 10 grados. Vientos flojos variables.
El domingo se prevé que haya cielos nubosos o con intervalos nubosos con predominio de las nubes altas por la tarde. Temperaturas en aumento, asomándose a los 21 y 22 grados. Las mínimas serán similares. Vientos flojos de sur y sureste con intervalos más intensos en la vertiente cantábrica y sin descartar rachas muy fuertes en zonas elevadas del tercio norte