Un radar navarro, entre los 10 que más multan en toda España: ¿dónde está?
Andalucía acapara el "top 10" de radares más "multones", con cinco representantes, pero Navarra cuela uno en esta exclusiva lista


Actualizado el 25/08/2024 a las 18:24
Si hablamos del "top 10", los "10 Principales" o del "10 al 1", lo habitual será referirnos a los éxitos musicales del momento, como puso de moda en España el navarro Joaquín Luqui, maestro de la radiofórmula de los años 80 y 90. Sin embargo, en esta ocasión ponemos el foco en el listado de radares más "multones" de España, una clasificación que lidera Andalucía con holgura, metiendo a cinco representantes y, entre ellos, a los dos primeros, pero en la que Navarra tiene presencia con un radar encaramado al quinto puesto.
El radar en cuestión está situado en la autovía de Leizarán o A-15, que es una vía de gran capacidad que se inicia como continuación de la autopista de Navarra en Irurtzun y termina en el límite administrativo entre Navarra y Guipúzcoa, entre Leitza y Berastegi. A la altura de Lekunberri, en el punto kilométrico 127,6, está este radar que ya ha puesto 45.217 multas en una zona en la que el límite de velocidad baja hasta los 80 kilométros por hora.
El radar que más multa en España se encuentra situado en el kilómetro 74,7 de la carretera A-381, en la provincia de Cádiz, y ya suma 79.258 denuncias por exceso de velocidad.