Política
Un libro de Alli y un cómic sobre la historia de Navarra con destino a Isabel Díaz Ayuso
El vicepresidente Félix Taberna anuncia que ha remitido estas obras tras las palabras de la presidenta madrileña, que afirmó que Navarra "no ha sido, ni será una nación"


Actualizado el 28/06/2024 a las 18:22
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha anunciado esta mañana a través de sus redes sociales que ha remitido a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sendos libros sobre la historia de Navarra. Se trata de 'La autonomía de Navarra, historia, identidad y autogobierno', obra del expresidente Juan Cruz Alli Aranguren, así como de '1212-1512-2012 Navarra una aventura en tres tiempos', un comic de Mikel Santos Martínez 'Belatz'. Según ha indicado Taberna, se trata de "dos lecturas recomendadas para un mayor conocimiento sobre la naturaleza política de Navarra".
Te puede interesar

El envío se produce días despúes de que la presidenta madrileña afirmara en un mitin del Partido Popular que ni Cataluña, ni País Vasco, ni Navarra "han sido, ni serán una nación" y en el que pedía a las fuerzas nacionalistas que dejaran de "inventarse repúblicas". Este mismo lunes la mayoría de las fuerzas del arco parlamentario foral criticaban a Ayuso por la "falta de respeto" a la historia de un reino de siete siglos de antigüedad.