Desinformación
Chivite anuncia que apoyará la alfabetización mediática de jóvenes y mayores en Navarra
La presidenta ha inaugurado en el Museo Universidad de Navarra las jornadas 'El impacto de la desinformación en las elecciones europeas'.


Publicado el 25/05/2024 a las 05:00
La presidenta navarra, María Chivite, ha defendido este viernes la necesidad de una "alfabetización mediática" de los navarros más jóvenes, pero también de los mayores. La presidenta, que estos días ha enarbolado la bandera contra la desinformación y sus peligros, ha inaugurado en el Museo Universidad de Navarra las jornadas 'El impacto de la desinformación en las elecciones europeas'. Tras un breve discurso de inauguración ha seguido con interés el desarrollo de la jornada desde el público, donde también se encontraba la parlamentaria de UPN Cristina López Mareño. Ambas protagonizaron este viernes un cara a cara en el Parlamento a cuenta del interés de la presidenta navarra por establecer algún tipo de colaboración con agencias de verificación de noticias.
Te puede interesar

María Chivite ha matizado que la alfabetización mediática es un “concepto crucial en la era digital, donde las personas se ven constantemente expuestas a una amplia gama de contenidos mediáticos en un sinfín de plataformas y dispositivos”. Por ello, ha asegurado que el Gobierno de Navarra tiene que abordar políticas relacionadas con este ámbito dirigidas a todos los grupos sociales, desde la edad escolar y la juventud, hasta las personas más mayores.
En este sentido, ha anunciado que el Ejecutivo foral "va apoyar las actividades del observatorio Iberifier a través de un convenio con la Universidad de Navarra para promover en la Comunidad Foral iniciativas de alfabetización mediática dirigidas a distintos grupos sociales, particularmente los más vulnerables, así como medidas generales de sensibilización ciudadana frente al problema de la desinformación". Estas iniciativas comprenderán cursos, talleres y programas de capacitación avanzada para distintos perfiles profesionales.