Ampliado al 29 de febrero el plazo para pedir nuevas escuelas infantiles municipales
El Departamento de Educación ultima una nueva convocatoria de subvenciones por la que cada nueva plaza escolar del primer ciclo de Educación Infantil será subvencionada con un importe máximo de hasta 9.500 euros


Publicado el 06/02/2024 a las 13:20
El Departamento de Educación ha ampliado, hasta el 29 de febrero, el plazo para que las entidades locales puedan presentar sus manifestaciones de interés relacionadas con la creación de nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal o ampliación de las mismas.
En este sentido, el Departamento ultima una nueva convocatoria de subvenciones por la que cada nueva plaza escolar del primer ciclo de Educación Infantil será subvencionada con un importe máximo de hasta 9.500 euros, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
En los tres últimos cursos se ha duplicado la cantidad asignada desde el Gobierno de Navarra para financiar la gestión de las escuelas municipales, pasando de 11,3 millones de euros del curso 2021-2022 a los 22,6 millones asignados al curso 2023-2024.
En los últimos cursos, el porcentaje aportado por las entidades locales ha sido del 24% y para el curso 2023-2024 se ha bajado al 18%.
El Departamento de Educación sigue trabajando con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y con las entidades locales de Navarra en el compromiso de creación de nuevos puestos escolares de 0-3, dentro del camino de la universalización del primer ciclo de Educación Infantil.
Financiadas con fondos MRR, existe el compromiso de alcanzar la creación de un total de 1.173 nuevas plazas 0-3 en el periodo 2021-2025. Una cifra que incluirá las nuevas plazas promovidas por diversos ayuntamientos navarros a través de sus manifestaciones de interés para abrir o ampliar escuelas infantiles, y la incorporación de plazas mediante otras actuaciones en las que ya trabaja el Departamento.