El 86.007, sexto quinto premio del Sorteo de Navidad 2023, vendido en Pamplona y Tudela

Gonzalo Arnaiz coloca el cartel del quinto premio vendido en la Administración nº1 de Tudela
AmpliarAmpliar
Gonzalo Arnaiz coloca el cartel del quinto premio vendido en la Administración nº1 de Tudela
Gonzalo Arnaiz coloca el cartel del quinto premio vendido en la Administración nº1 de Tudela

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 22/12/2023 a las 15:35

El número 86.007 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. En Navarra, ha sido vendido en la administración del Hipermercado de E.Leclerc en La Morea y en la de la calle Ador, 1, de Tudela. En cada uno de ellos se ha vendido un resguardo (décimo de terminal).

El número ha sido cantado a las 10,57 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2023 reparte este viernes 22 de diciembre un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado. Se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior. Así, la emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una y a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que se repartirán un 70 por ciento en premios.

Adolfo Mendizábal (izquierda), de la Administración Lanzero de la Morea, junto a Íñigo González, de la Delegación de Loterías de Navarra
AmpliarAmpliar
Adolfo Mendizábal (izquierda), de la Administración Lanzero de la Morea, junto a Íñigo González, de la Delegación de Loterías de NavarraJ.C. CORDOVILLA
Adolfo Mendizábal (izquierda), de la Administración Lanzero de la Morea, junto a Íñigo González, de la Delegación de Loterías de Navarra

CerrarCerrar

En todo caso, se mantiene la cuantía de los premios: el 'Gordo' de Navidad o primer premio, son 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).

Los premios se comenzarán a abonar la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 22 de marzo de 2024.

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.

Por su parte, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.

Más noticias sobre la Lotería de Navidad 2023:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora