Suceso

Muy grave una vecina de Álava natural de Uharte Arakil en un choque en la A-10

La vecina de Andoin, de 66 años, resultó herida en una colisión con un vehículo en el que iba una mujer y sus dos hijas, de Huarte, heridas leves

Estado en el que quedaron los coches implicados en la colisión en la A-15
AmpliarAmpliar
Estado en el que quedaron los coches implicados en la colisión en la A-10
Estado en el que quedaron los coches implicados en la colisión en la A-15

CerrarCerrar

Gabriel González

Actualizado el 03/09/2023 a las 08:36

La vecina de Andoin (Álava) M.T.Y.M., de 66 años, resultó herida de extrema gravedad este sábado por la mañana en un accidente de tráfico registrado en la A-10 (Autovía de la Barranca), a la altura de Bakaiku. En el suceso sufrieron lesiones leves una mujer de Huarte de 53 años y sus dos hijas de 14 años.

La herida más grave es natural de Uharte Arakil, pueblo al que se dirigía precisamente en el momento del accidente. A las 12.50 horas, en un tramo de la autovía en obras y por donde solo hay un carril para cada sentido, separados por conos, se produjo el accidente. En ese momento, llovía en la zona. Por causas que investiga la Policía Foral, uno de los vehículos embistió al otro.

Sos Navarra movilizó al lugar de los hechos a bomberos de Alsasua y Cordovilla, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y Policía Foral.

Los servicios de emergencia tuvieron que liberar a la conductora de uno de los vehículos, la vecina de Andoin, y a continuación fue evacuada al Hospital Universitario de Navarra. En el otro vehículo viajaba una vecina de Huarte de 53 años y sus dos hijas, ambas de 14 años. Resultaron heridas leves. La madre con un traumatismo torácico, una de las menores con dolor en cuello y mandíbula, y la otra menor con traumatismos en el hombro.

Por error, este sábado se informó durante horas de que la vecina de Andoin había muerto. Esto fue debido a que la Policía Foral informó a los medios de su fallecimiento por la mañana, algo que fue refrendado después por una nota del Gobierno de Navarra. Entre las 20.30 y las 21.00 horas, tanto Policía Foral como el Ejecutivo foral informaban de que, “por un error de la fuente informante”, la mujer no había fallecido sino que estaba en estado de “máxima gravedad”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora