Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

28-M

El PP acusa a UPN de "ofrecer sus escaños a los socialistas"

El candidato al Parlamento, Javier García, aseguró que su partido no va “ni a coquetear ni a bailar con la señora Chivite”

Ampliar Javier García y Miguel Tellado, este sábado en Pamplona
Javier García y Miguel Tellado, este sábado en PamplonaEFE/Iñaki Porto
Publicado el 20/05/2023 a las 19:57
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, opinó este sábado que UPN y PSN “hace mucho tiempo que decidieron ir de la mano” y ha acusado a los regionalistas de apelar al voto de centro derecha para, después, ofrecer sus escaños a los socialistas. Tellado hizo estas declaraciones este sábado ante la sede del PP en Pamplona, en un acto electoral en el que estuvo acompañado por los cabezas de lista al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, Javier García y Carlos García Adanero, así como el diputado Sergio Sayas, la senadora y secretaria general del PP, Amelia Salanueva, o la concejala de Navarra Suma Carmen Alba, entre otros.
El presidente del PP en la Comunidad foral y cabeza de lista al Parlamento de Navarra, Javier García, hizo un llamamiento a los votantes “constitucionalistas de centro derecha” a quienes pidió que “no se dejen engañar por nadie, que no tiren su voto para coquetear con la señora Chivite”. “Si realmente quieren un cambio real a las políticas de la señora Chivite sólo tienen una opción” que es el PP, aseguró. En el ecuador de la campaña, insistió, había dos modelos: uno “fracasado” y otro, el del PP, para “generar empleo, riqueza, un mejor sistema sanitario y la educación”. Por ello, llamó a los votantes “constitucionalistas” a “hacer historia” y que no eligieran “el mal menor sino que voten la alternativa real que es el PP”.
Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de Pamplona, Carlos García Adanero, destacó que el 28 de mayo había que elegir si sigue gobernando el ‘sanchismo’, que definió como “Bildu-Batasuna más el PSOE”, y afirmó que “cuanto más apoyo tenga el PP en Pamplona más difícil es que lleguen a un acuerdo el PSN y Bildu”. El aspirante a regidor mostró su satisfacción porque Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Arnaldo Otegi siempre sitúan al PP “como los enemigos a batir”, cosa que veía lógico porque los populares son “su alternativa”. “El PP va a tener mucho apoyo en Pamplona porque todo el mundo sabe que no nos vamos a poner en una cola para pedirle al PSOE a ver si por favor podemos pactar con ellos”, afirmó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora