Elecciones municipales Navarra 2023
Bildu avisa de que tras el 28-M será más fuerte
La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha afirmado en un mitin en Pamplona: "A partir del 29 de mayo habrá que hablar, ya no de nosotras, sino con nosotras"

Publicado el 19/05/2023 a las 21:05
La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha afirmado en un mitin en Pamplona: "A partir del 29 de mayo habrá que hablar, ya no de nosotras, sino con nosotras" para "configurar mayorías alternativas a la derecha".
Aznal lo ha señalado así en el acto central de la campaña electoral de EH Bildu en Pamplona, al que han asistido el coordinador general de la coalición abertzale, Arnaldo Otegi, y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, en un frontón Labrit repleto de simpatizantes.
EH Bildu ha tendido la mano para "dialogar y alcanzar acuerdos que prioricen lo que nos une". "Hagamos un dique de contención a las derechas y sus políticas. Priorizando los derechos y el bienestar de la ciudadanía, los servicios públicos y la defensa del bien común por encima de los privilegios de unos pocos", ha dicho la candidata.
Aznal ha criticado la campaña de la derecha en estas elecciones que "solo se entiende desde el nerviosismo, desde el intento desesperado para volver a pisar el Palacio de Navarra". "Intentan tapar su incapacidad para ofrecer un proyecto político para Navarra hablando de EH Bildu constantemente. Porque saben que ninguna fuerza política va a sacar mayorías absolutas. Y que EH Bildu va a seguir siendo clave para configurar mayorías alternativas a la derecha", ha manifestado.
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha explicado que su opción es "el espacio de reencuentro de todas las personas que aspiran a construir una política de soluciones alternativas a los problemas de la gente. En este espacio de encuentro aunamos voluntades colectivas e individuales con trayectorias ideológicas y militantes plurales".
"Y por eso la gente quiere que estemos en los acuerdos, porque somos la garantía de que benefician a las grandes mayorías sociales", ha añadido antes de vaticinar que "el 28 seremos más y seremos más fuertes".
El coordinador general ha señalado que "Nafarroa no necesita el permiso de nadie, porque Nafarroa fue, es y será". "Tenemos un proyecto nacional que pivota sobre Nafarroa, y nunca impondremos nada a los navarros, respetaremos su voluntad, no como los que quieren tener Navarra al dictado de lo que dice Madrid", ha dicho.