El alquiler tradicional ‘evoluciona’ en Iturrama
Campus Home gestiona de manera integral alquileres en su modelo de residencia, garantizando el bienestar de más de 400 propietarios, solo en Iturrama, que les han confiado sus pisos frente al alquiler convencional con un servicio ‘llave en mano’

Cómo funciona Campus Home
- Asesora de manera personalizada al propietario. Realiza un estudio de la vivienda para adecuarla a un alquiler continuado. Se ocupa de esta adecuación y la introduce en su modelo residencial.
- El propietario es una persona con su trabajo y sus compromisos, no un profesional inmobiliario. Lo último que quiere es tener que estar pendiente del mantenimiento, problemas con los inquilinos, o asumir la parte administrativa, o buscar clientes. Campus Home está ocupándose de todo desde el principio hasta el final.
- Gestiona el alquiler de manera proactiva, mantiene cuidadas las viviendas, atrae residentes de calidad y supervisa a los residentes.
- El alquiler responsable y comprometido de Campus Home tiene en cuenta a los vecinos, cuida la calidad del cliente y la convivencia. Es como un vecino más.
- No cobran ninguna comisión al propietario, que no se ocupa de nada, cobra puntualmente y tiene garantizada su renta.

“CONSTRUIMOS UNA MEJOR CONVIVENCIA EN ITURRAMA”
Nicolás Iribas explica las claves del éxito de Campus Home, la labor que realizan en el barrio de Iturrama y cómo han congeniado con los más de 400 propietarios de viviendas de la zona que confían en ellos.
¿En qué consiste el modelo de Campus Home?
Hemos perfeccionado un modelo único en España. Se trata de un modelo de residencia de estudiantes descentralizada. Nuestros residentes viven en pisos en Iturrama y reciben todos los servicios, incluida una alimentación casera, seguimiento personalizado, un plan formativo profundo y unas normas que cuidamos y hacemos cuidar. Al final, es lo que un propietario y vecino quieren: un proyecto serio.
¿Qué preocupaciones tienen los propietarios de pisos que piensan en alquilar?
Los propietarios generalmente se nos acercan con varias preocupaciones: quieren estabilidad, una vivienda que no se deteriore, quieren obtener un rendimiento por su vivienda, despreocuparse de todo, y por último, quieren no suponer una molestia para sus antiguos vecinos.
¿Y qué les ofrecéis para haber congeniado tan bien con el propietario?
Todo lo anterior, pero lo principal, un trato honesto, y sobre todo profesional. Somos de aquí. Yo vivo en el barrio. Llevamos más de 30 años y los nuevos pisos nos llegan porque nuestros propietarios nos recomiendan. Solo hay que mirar el servicio que prestamos a los estudiantes para ver que nos lo tomamos muy en serio.
Los estudiantes están en boca de la gente, porque son un colectivo en formación que se ha visto obligado por la falta de alternativas a vivir en alquileres.
Nuestro servicio protege, cuida y optimiza el patrimonio de los propietarios de Iturrama, y permite mantener el barrio activo, pero no se olvida de que los estudiantes necesitan atención, control. Les damos calidad pero les exigimos responsabilidad, y eso les ayuda a desarrollarse como personas.
Creo que la asignatura pendiente que tenemos para mejorar la convivencia es reducir lo que yo llamo el ‘alojamiento desregulado’, es decir, los cuatro amigos que alquilan un piso, ya que al final, terminan ‘dando la tabarra’ al propietario, a los vecinos y estropeando los pisos.
La clave está en que cada piso de estudiantes tenga una referencia a donde el vecino pueda acudir, y que haya un protocolo serio y que los propios estudiantes vivan en un ambiente sano: que coman bien, que tengan actividades y que puedan estudiar.
Campus Home
Plaza Pintor Paret, 6-1ºD. Pamplona
Teléfono: 697 13 56 98
www.campushome.es