Meteorología
Las temperaturas vuelven a escalar y el miércoles alcanzarán los 30 grados
Según la previsión de la Aemet, por ahora sólo es posible alguna lluvia débil esta mañana en el norte y en el último tramo del miércoles

- Diario de Navarra
Pese a que hoy las temperaturas van a seguir contenidas y apenas se alcanzarán los 20 grados en Pamplona y buena parte del norte de la Comunidad, se espera un ascenso desde mañana y el miércoles se sobrepasarán los 30 grados en el sur y la vertiente cantábrica, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De momento, hoy, lunes, el puente festivo se cierra con Intervalos de nubes bajas principalmente en la mitad norte, donde se podrán dar lluvias débiles y algún chubasco aislado durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. La cota de nieve se sitúa en torno a 1.800-2.000 metros. Es posible que haya brumas matinales que pueden ir acompañadas de nieblas en el tercio norte. Las temperaturas mínimas irán en descenso; las máximas no registrarán cambios o, quizás, un ligero ascenso. El viento soplará flojo del norte y noroeste, más intenso en la Ribera y en el Centro en las horas centrales del día.
Maña, martes, en el norte habrá predominio de nubosidad baja tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde; en el resto se esperan intervalos de nubosidad alta tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Son posibles brumas o nieblas matinales en el tercio norte. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, con unos 5 grados en Pamplona, Estella y Roncal, mientras que las máximas experimentarán un ascenso generalizado, pudiendo ser notable en el extremo oriental. Subirán hasta los 25 grados en Roncal y 29 en Tudela. En Pamplona, se esperan unos 24. El viento soplará flojo de componente norte con algunos intervalos más intensos en el Centro y la Ribera.
Ya el miércoles será un día poco nuboso, con intervalos de nubes altas cubriéndose parcialmente por la tarde. No se descartan lluvias débiles y dispersas al final del día. Temperaturas en ascenso, notable en las máximas del tercio norte. Así, se pueden aproximar a los 32 grados en Elizondo, los mismos que en Tudela. En Pamplona, estarán en torno a los 30 grados. El viento se espera flojo del sureste, con intervalos más intensos en la Ribera.