El viernes se esperan 27 grados, pero el sábado trae lluvias dispersas y un bajón de casi diez grados

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica la posibilidad de algunos chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables en montañas de la zona norte

Campos de colza pintan de amarillo el entorno del embalse de Alloz.
AmpliarAmpliar
Campos de colza pintan de amarillo el entorno del embalse de Alloz
Campos de colza pintan de amarillo el entorno del embalse de Alloz.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 20/04/2023 a las 06:00

La lluvia que pueda caer durante la tarde del viernes y parte del sábado, incluida alguna tormenta en zonas de montaña o áreas próximas, no va a ser sino un espejismo en medio de la sequía.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy, jueves, será un día poco nuboso con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales. Las temperaturas máximas irán en descenso ligero en la vertiente Cantábrica, en ascenso ligero en la Ribera y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo variable.

Mañana, viernes, estará nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución en horas centrales que pueden ir acompañadas de chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más frecuentes en montañas de la mitad norte. Las máximas llegarán a unos 27 grados en Pamplona y 29 en Tudela. Los vientos tenderán a sur y sureste, con rachas fuertes en las zonas de montaña de la mitad norte por la tarde.

El sábado será un día  nuboso, con nubosidad de evolución durante las horas centrales. Se esperan lluvias débiles y chubascos remitiendo por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas sufrirán un descenso notable, alcanzando apenas los 16 grados en Roncal y 18 en Pamplona. Los vientos, flojos de sur y sureste, girarán a norte y noroeste, más intensos durante las horas centrales y con rachas fuertes en las zonas altas de la mitad norte. . El domingo será un día de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar algunas brumas en zonas altas al principio del día. Son posibles algunas lluvias débiles en el tercio norte por la tarde. Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, predominando descensos ligeros de las mínimas y ascensos ligeros de las máximas. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte e intervalos más intensos en la Ribera del noroeste.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora