Spoofing
La Guardia Civil alerta de una estafa telefónica en la que se hacen pasar por entidades bancarias
En los últimos meses se ha detectado en Navarra un incremento de estafas llevadas a cabo con el método conocido como Spoofing telefónico

- Diario de Navarra
La Guardia Civil de Navarra ha detectado en los últimos meses un incremento de estafas llevadas a cabo con el método conocido como Spoofing telefónico, en el que el usuario recibe una llamada con el número de teléfono de su entidad bancaria, pero en realidad está siendo víctima de una estafa.
Tras varias denuncias recibidas en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Navarra, en el marco del “Plan de prevención y respuesta contra la ciberdelincuencia”, los agentes del Equipo @ especializados en delitos telemáticos y los agentes del Equipo de Investigación Tecnológica se encuentran investigando estas estafas para su esclarecimiento.