Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada

La Universidad de Navarra organiza su primer Open Day para estudiantes y familias de la Comunidad foral

Una oportunidad inigualable para descubrir la Universidad de Navarra

Ampliar Campus de la Universidad de Navarra
Campus de la Universidad de NavarraCedida
Publicado el 12/01/2023 a las 06:00
El 21 de enero se celebrará en el Museo Universidad de Navarra el primer Open Day para estudiantes y familias de la Comunidad foral. Una ocasión única para reunir a los futuros universitarios en un evento que les permitirá descubrir la vida universitaria desde diferentes puntos de vista: el de los estudiantes actuales, el de los profesores y el de los antiguos alumnos.
El evento se dirige a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, quienes se enfrentan en esta época a una decisión que puede marcar su trayectoria profesional. El Open Day se convertirá en el escenario idóneo para una primera toma de contacto con la vida universitaria, para imaginar y experimentar en primera persona el día a día de un estudiante de la Universidad de Navarra y también para resolver posibles dudas. Además, es una oportunidad para conocer a sus futuros compañeros de aula y compartir inquietudes.
“Nuestro objetivo con este Open Day es que los alumnos navarros descubran la experiencia de estudiar en la Universidad de Navarra y cómo puede convertirse en un elemento diferenciador en su trayectoria profesional y personal”, afirma Jesús Ayala, delegado del Servicio de Admisión en Navarra.
Los alumnos navarros descubrirán la experiencia de estudiar en la Universidad de Navarra
Los alumnos navarros descubrirán la experiencia de estudiar en la Universidad de NavarraCedida
Alrededor de un 30% de los estudiantes que comienzan su etapa universitaria en el centro son navarros. Prácticamente el mismo porcentaje de alumnos internacionales, que ha ido aumentando en los últimos años hasta alcanzar el 29%. Una multiculturalidad que convierte a los campus en un punto de encuentro y convivencia que les prepara para desenvolverse en un futuro globalizado.
El Open Day contará con la presencia de la rectora María Iraburu y con la participación de Ignacio López-Goñi, profesor y director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra. Asimismo, intervendrá Esteban Morrás, antiguo alumno de la Universidad y empresario, premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional de la Cámara Navarra tras su paso en EHN, Acciona Energía y, actualmente, en Veridas.

La entrada al Open Day es gratuita y está habilitada para que cada estudiante pueda ir acompañado por sus padres o tutores legales. El evento requiere inscripción previa; las entradas pueden reservarse en https://bit.ly/3v4dr78

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora