Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

Unos 130.000 pensionistas navarros cobrarán de media 106 euros más

CC OO valora este "destacable" aumento en un periodo de fuerte inflación para no perder así poder adquisitivo

Ampliar x
En Navarra hay 94.777 personas que cobran una pensión por jubilaciónARCHIVO
Publicado el 11/01/2023 a las 11:54
Un total de 130.000 pensionistas navarros verán este mes incrementada su pensión en 106 euros de media, tras la subida del 8,5% aprobada por el Gobierno, dice CC OO, que valora este "destacable" aumento en un periodo de fuerte inflación para no perder así poder adquisitivo.
Según CCOO, en Navarra hay 94.777 personas que cobran una pensión por jubilación que subirá de media 120 euros, otras 20.567 personas cobran una pensión por viudedad que se revalorizará en 73 euros, y 10.237 personas más cobran una pensión de incapacidad permanente que se incrementará en 104 euros de media.
En este sentido, el sindicato sostiene que, "frente al incremento del 0,25% propuesto por el Partido Popular, consolidar la idea de la revalorización de las pensiones respecto al IPC medio anual supone un avance importante en la lógica de las pensiones y la protección social".
Y añade que "garantizar el poder adquisitivo de las pensiones es irrenunciable", por lo que se trata de algo a cumplir "todos y cada uno de los años para garantizar a una parte tan importante de la población, como es la población pensionista, la garantía de su poder adquisitivo.
En este sentido, CCOO reivindica la necesidad de "mejorar la estructura de ingresos de la Seguridad Social para que cuando llegue el boom de las jubilaciones a mediados de siglo las pensiones sean sostenibles, pero también sean suficientes".
Un reto para el que subraya que son necesarias algunas medidas "más ambiciosas" en materia de protección de las pensiones más bajas o a la hora de cubrir las lagunas de cotización de las personas que algunos años no han podido cotizar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora