Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gráficos interactivos

Un municipio de Tierra Estella y dos de la Ribera, con las tasas más altas de extranjeros en su censo

Los datos del Instituto Nacional de Estadística cifran el porcentaje de extranjeros en Navarra en el 10,78%

Ampliar Tasa de extranjeros en los municipios de Navarra
Tasa de extranjeros en los municipios de NavarraDN
Actualizado el 01/01/2023 a las 22:01
Navarra cuenta según el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística con 71.363 extranjeros. Suponen un 10,78% de la población total de la Comunidad foral, que quedó fijada en 662.032 personas a principios de diciembre.
La tasa de extranjeros por municipio, al igual que la de las mujeres, recoge grandes diferencias en Navarra y oscila entre las 25 localidades que no cuentan con ninguno en sus listas y Sorlada, donde 18 de sus 52 vecinos son foráneos. Estas cifras le suponen a este municipio de Tierra Estella, con una tasa del 34,62%, ocupar el primer puesto del ranking de municipios con mayor porcentaje de extranjeros en su censo. Dos municipios de la zona de Tudela ocupan el segundo y tercer puesto. Son Milagro y Castejón, donde según el INE, la tasa de extranjeros censados alcanza el 23,05% y el 22,20%.
Los 25 municipios sin extranjeros censados se encuentran en Tierra Estella, Zona Media, Merindad de Sangüesa, y Zona Norte; además, ninguno de los 25 supera los 170 habitantes contabilizados. Como muestra, Azuelo en Tierra Estella, Tirapu en la zona de Tafalla, Lantz en la Zona Norte y Navascués en la Merindad de Sangüesa
Ampliando el foco, tampoco por zonas los extranjeros se reparten de forma uniforme. Tudela y la Ribera, con 15.575 extranjeros en una población de 98.633 vecinos censados, alcanza una tasa del 15,79%. Por encima del 10% se sitúan también Tafalla y Zona Media (11,79%), Tierra Estella (10,75%) y Pamplona y Comarca (10,17%). En el extremo opuesto, Sangüesa y su merindad con una tasa del 6,33%. En la Zona Norte, donde cuentan 54.679 vecinos, los extranjeros suponen un 6,81% del total.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora