Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad

Los hospitales navarros ofrecen menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo

Ampliar Hospital Universitario de Navarra
Hospital Universitario de NavarraGoogle Earth
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/12/2022 a las 10:25
Los centros hospitalarios de Navarra han preparado menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo, como ya hicieron en Nochebuena y Navidad, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
En concreto, en el Hospital Universitario de Navarra la cena de Nochevieja estará compuesta de crema de marisco con guarnición o canelones caseros de carne; bacalao gratinado con muselina de ajo o solomillo al oporto con piña a la plancha; flan de queso con coulis de frambuesa o melocotón en almíbar; y uvas.
Y el menú infantil contará con canelones, nuggets de pollo caseros con patatas chips, copa de chocolate y nata; y uvas de la suerte.
Además, habrá platos para dietas terapéuticas consistentes en crema navideña de verdura, solomillo en salsa y compota con canela.
En Año Nuevo se ofrecerá a las personas hospitalizadas, a elegir, alcachofas con jamón o arroz con almejas; pollo campero con ciruelas y puré de castañas o chipirones encebollados; pantxineta o piña natural, y turrones surtidos.
El menú infantil contendrá sopa de estrellitas, solomillo de ternera a la plancha con patatas fritas, helado con sorpresa y surtido de turrón infantil.
Los platos para dietas terapéuticas están compuestos de crema navideña de calabacín, arroz vegetal, pollo asado y cuajada de oveja.
En el Hospital Reina Sofía de Tudela, la cena Nochevieja tendrá como primer plato de crema fina de espárrago triguero, y después, empanada de setas variadas, merluza en salsa de marisco y uvas de la suerte.
La comida de Año Nuevo incluirá crema de verduras, mascarpone y rúcula, ensalada de espinaca baby con manzana roja, nueces y queso, costilla con chutney de mango y mousse de queso y pera.
En el Hospital García Orcoyen de Estella, la cena de Nochevieja incluirá sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas fin de año y turrones variados. Y la comida de Año Nuevo estará compuesta por consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patata panadera, tarta carolina y turrones variados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora