Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Empresas

SPIE Energy Systems Ibérica, soluciones para generar energías renovables y una vida sostenible

La empresa, especialista en el mantenimiento de redes e infraestructuras energéticas, está inmersa en proyectos como el desarrollo de comunidades energéticas, en los que se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento de 100 instalaciones fotovoltaicas en 40 municipios de Navarra y País Vasco

Ampliar x
Colocación de 216 paneles solares en la cubierta del edificio sur del Seminario de PamplonaCEDIDA
Publicado el 22/12/2022 a las 06:00
Avanzar en la descarbonización y las energías renovables, la e-movilidad y las smart cities, así como mejorar la eficiencia energética de las empresas y edificios, construir redes de transporte y distribuir energía eléctrica. Este es el objetivo principal de SPIE Energy Systems Ibérica, la filial española del Grupo europeo SPIE, que ofrece soluciones globales para el desarrollo sostenible de ciudades y territorios. Para ello, la empresa está inmersa en múltiples proyectos, como el desarrollo de comunidades energéticas. Un modelo energético que promueve instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales, con el fin de generar energía compartida. En concreto, este primer cuatrimestre del año, SPIE será el responsable del diseño, construcción y mantenimiento de 100 instalaciones solares a ejecutar en 40 municipios de Navarra y País Vasco.
“Este es uno de nuestros proyectos más interesantes porque consigue involucrar a la población, de modo que los vecinos se convierten al mismo tiempo en generadores y consumidores de la energía limpia que se produce”, explica el director de la filial en España, Daniel Martínez. En cuanto a las ventajas, destaca: “Logramos una significativa reducción de las emisiones de CO2 y los vecinos consiguen un ahorro considerable en su factura energética”.
Del mismo modo, en línea con la filosofía sostenible que la caracteriza, SPIE Energy Systems Ibérica trabaja también en la instalación de 60 puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Y a todo ello se suman otros múltiples proyectos en líneas aéreas y subterráneas de alta tensión, obras eléctricas... su secreto: un gran bagaje a sus espaldas,experiencia técnica, recursos y un equipo altamente cualificado. No es de extrañar, pues, que la filial haya experimentado un considerable crecimiento a lo largo de este año, abriendo otros mercados para el Grupo. “Fuera de nuestras fronteras, no sólo estamos en Francia, sino también en Bélgica”. De este modo, “nuestro objetivo para el año próximo es seguir creciendo y mantenernos como empresa de referencia en el sector”, concluye Martínez.
Autoconsumo en Seminario Diocesano de Pamplona
El Seminario Diocesano de Pamplona, construido por el arquitecto navarro Víctor Eusa y posteriormente rehabilitado para albergar una residencia de mayores, acoge otro de los trabajos de SPIE para la generación de energía verde. Se trata de la colocación de 216 paneles de 540 WP en la cubierta del edificio sur, el único que no está protegido por el complejo, que logrará una reducción de las emisiones de 80.000 kg de CO2.
Siglas de referencia en el sector
El Grupo SPIE, que cuenta con 120 años de experiencia, es líder europeo en el diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones energéticamente eficientes y respetuosas con el medioambiente, con 48.000 colaboradores, 600 filiales repartidas por el mundo y presencia en 38 países de los 5 continentes.
El proyecto más importante, con la instalación de 1.200 paneles
El proyecto más destacado, con la instalación de 1.200 panelesCEDIDA
Comunidad Energética para un edificio de empresas
Comunidad Energética para un edificio de empresasCEDIDA
Trabajos realizados en una empresa gráfica de 100 kWn
Trabajos realizados en una empresa gráfica de 100 kWnCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora