Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad

Los hospitales de Navarra ofrecen menús especiales en Nochebuena y Navidad

Elaborados por dietistas y nutricionistas, están compuestos por platos propios de estas fechas

Ampliar Una cocina de notable alto para el hospital García Orcoyen
Personal de cocina del hospital García Orcoyen, en una imagen de archivoMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/12/2022 a las 13:52
Los centros hospitalarios de la Comunidad Foral tienen previsto ofrecer menús especiales a las personas que estén ingresadas durante las fiestas de Navidad. Los menús navideños, elaborados por dietistas y nutricionistas, están compuestos por platos propios de estas fechas.
En el Hospital Universitario de Navarra (HUN), para la cena de Nochebuena, el menú de adultos ofrecerá la elección entre dos primeros, dos segundos y dos postres: ensalada ruda con langostinos o borraja rehogada con crujiente de jamón; salmón a la naranja con trigueros a la plancha o carrillera en salsa de moscatel con puré de boniato; compota de navidad con ciruelas y orejones o cuajada de oveja con miel, y turrones surtidos. Y también se ofrecerá un menú infantil compuesto por sopa de estrellitas, fritos variados caseros, helado con sorpresa y un surtido de turrón infantil.
Asimismo, habrá platos para dietas terapéuticas compuestos de crema navideña de borraja, lomo asado en salsa con puré de boniato y compota con canela.
La comida de Navidad contará con cardo con almendras o arroz negro con calamar; cordero al chilindrón o ajoarriero con langostinos; flan de turrón de jijona o piña natural. Y el menú infantil ofrecerá cardo con almendras, costillas de cordero a la plancha con patatas paja, copa de chocolate y nata.
Además se ofrecerán platos para dietas terapéuticas como crema navideña de calabacín, cardo con velouté, arroz vegetal, pollo asado con manzana y piña natural.
En el Hospital Reina Sofía de Tudela, la cena de Nochebuena incluirá consomé de Navidad, cardo con salsa de almendras y crujiente de jamón, bacalao en salsa de cítricos y bizcocho de yogur, pasas y nueces. Y la comida de Navidad estará compuesta por crema de calabaza y langostinos, ensalada fresca de aguacate y salsa de yogur, paletilla de cordero asada y sorbete.
Por su parte, el Hospital García Orcoyen de Estella ofrecerá en Nochebuena un menú compuesto por crema de marisco, cardo en salsa, merluza en salsa verde con almejas, piña natural y turrones variados.
Y para la comida de Navidad se ofrecerá consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, sorbete de limón helado y turrones variados
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora