Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Justicia

Saiz dice, tras la primera rebaja de condena en Navarra por la ley del 'sí es sí', que "es algo que no será habitual"

La portavoz del Gobierno asegura que es "una cuestión que escapa de las competencias propias de Navarra"

Ampliar La portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, durante la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno
La portavoz del Ejecutivo foral, Elma SaizDN
Publicado el 21/12/2022 a las 12:43
La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado este miércoles, con motivo de la primera rebaja de condena en Navarra por la ley del 'sólo sí es sí', que es "una cuestión que escapa de las competencias propias de Navarra". "A priori esto es algo que no será habitual", ha añadido.
En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Saiz ha señalado que "en cualquier caso lo importante es valorar el trabajo que sí es competencia del Gobierno de Navarra en torno a esta cuestión y que sí se está llevando a cabo, como la prevención, concienciación y formación para evitar casos de violencia contra la mujer".
Según ha dicho, "el esfuerzo de este Gobierno es continuado y no se va a detener y se impulsará cuando sea necesario para tratar de evitar casos tan despreciables como el asesinato en las últimas horas de una mujer vecina de Zaragoza, natural de Cortes". Ante este hecho, el Gobierno foral ha trasladado su "profundo pésame" a la familia de la víctima y su "condena".
Ha destacado Saiz "el impulso a políticas públicas que promueven igualdad de género" y ha añadido que el presupuesto destinado al INAI ha crecido cerca un 30% desde 2019.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora