Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Fundación Navarra para la Excelencia

Una aliada para la mejora de la gestión de las organizaciones

Esta entidad privada sin ánimo de lucro, en cuyo patronato participan importantes empresas y que recibe el apoyo del Gobierno de Navarra, ofrece recursos, en su mayoría sin coste, a cualquier PYME u organización navarra que quiera mejorar su gestión y ganar en competitividad

Ampliar Jornada de autoprotección celebrada el 19 de octubre de este año
Jornada de autoprotección celebrada el 19 de octubre de este añoCedida
Actualizado el 20/12/2022 a las 15:05
Gracias a la labor de Fundación Navarra para la Excelencia, las PYMEs y organizaciones navarras disponen de una aliada para mejorar sus sistemas de gestión.
Creada en 1999 como fundación pública, pasó a constituirse en 2015 como fundación privada sin ánimo de lucro. Su propósito es fomentar la cultura de la Calidad y la Excelencia y difundir los modelos de gestión excelente (EFQM, Gestión Avanzada), así como las herramientas de mejora continua. El objetivo es que las empresas navarras sean más competitivas y las organizaciones más eficaces y eficientes, de modo que todo ello repercuta en el crecimiento y bienestar de nuestra Comunidad.
Además del apoyo de las empresas y del Gobierno de Navarra, cuenta también con una importante red de empresas colaboradoras y de personas voluntarias.
“Una de nuestras actividades es realizar la evaluación de empresas y organizaciones, elaborar informes sobre cómo pueden mejorar su gestión, así como acompañarles en el proceso, atendiendo a los elementos de Estrategia y Liderazgo, Clientes y Proveedores, Personas, Innovación y Sociedad”, explica su director, Marino Barasoain.
La Fundación lleva a cabo, además, labores de difusión, sensibilización, cursos de formación -tanto presenciales como online-, visitas a empresas, charlas y jornadas de Buenas Prácticas, siempre con los mejores profesionales. La aportación de valor incluye todos los aspectos de la gestión, tales como los modelos de Excelencia, las herramientas de la cultura LEAN, igualdad, sostenibilidad y circularidad, transformación digital, etc.
Otra de las actividades que realiza la entidad y que recibe una alta valoración por parte de las empresas es la prestación de asesoramiento para la mejora de la gestión a través de consultores homologados, gracias al aporte económico del Gobierno de Navarra, patronos y colaboradores.
“Todas estas iniciativas, muy valoradas, son las que han convertido a la Fundación en la entidad de referencia en su ámbito en Navarra”, concluye Barasoain.
RECONOCIMIENTO A ENTIDADES
Un acto especialmente reconocido de la Fundación Navarra para la Excelencia es su Gala anual del Premio Navarro a la Excelencia, que precisamente se celebró ayer en Baluarte. “Otorgamos un reconocimiento a todas aquellas entidades que han conseguido distintos niveles de progreso y mejora a lo largo del año, tras implementar los planes de mejora requeridos”, explica el director de la Fundación.
Cada año, el jurado puede otorgar un máximo de tres galardones entre las organizaciones que mayor nivel han obtenido en las evaluaciones. Este año han recaído en organizaciones de los sectores sanitario, educativo y social: el Área de Salud de Tudela - Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, la Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de adicciones, ANTOX, y el Centro Integrado Cuatrovientos.
Además, la Fundación colabora con otras entidades de Excelencia en la organización de los Premios Nacionales CEX de Buenas Prácticas de Gestión, y el Premio Internacional a la Innovación, Quality Innovation Adward.

Reconocimientos a más de 30 empresas

Además de los tres Premios Navarros a la Excelencia, la Fundación ha otorgado galardones a más de una treintena de empresas. En primer lugar, Arneactive, Kanauf Industries, Leadernet Sistemas Telecomunicaciones y Lizarte han sido reconocidas en 5 S.
En segundo lugar, el Colegio Técnico Carlos III ha sido reconocido por su diagnóstico conforme a EFQM, al igual que Nasertic.
Finalmente, conforme al modelo de Gestión Avanzada, han sido reconocidas Arsan, Ingredalia y Sinase, además de las siguientes entidades deportivas: AEDONA, Agrupación Deportiva San Juan, la Asociación Deportiva Zorte-Fútbol 7 Navarra, Berrikilan, el Club de Balonmano de Noáin, el Club Deportivo Ardoi, el Club Tenis de Pamplona, Elortzibar Servicios Deportivos, la Federación Navarra de Actividades Subacuáticas, la Federación Navarra de Balonmano, la Federación Navarra de caza, Galarkide, Gesport, Idakirolak, Kanpondoa, Lekunberriko Garapen Elkartea, Oilartegi, Oltzaleku, Sedena, Soysana, Zubilan Servicios Varios, Iruñondo, Conor Sports, a las que se sumarían la Residencia de Ancianos San Jerónimo de Estella y Joycar, además de las empresas galardonadas con los Premios Navarros a la Excelencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora