Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

La CHE adjudica por 933.092 euros mejoras en el Canal de Bardenas

El presupuesto para el mantenimiento e inversión en el canal Bardenas y sus acequias asciende a 2 millones de euros anuales

Ampliar Un tramo del canal de Bardenas a su paso por Sangüesa.
Un tramo del canal de Bardenas a su paso por Sangüesa.Aser Vidondo
Actualizado el 04/12/2022 a las 12:42
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado la reconstrucción de cajeros y mejora del revestimiento en las acequias de Navarra y de Cinco Villas, en el Canal de Bardenas, con una inversión de 933.092 euros.
Las acequias de Navarra y Cinco Villas tienen su origen aguas arriba de la localidad de Sádaba, aproximadamente en el kilómetro 53 del Canal de Bardenas, informa la CHE en un comunicado.
El revestimiento es de hormigón y las acequias discurren por tramos en contacto con aguas de escorrentía, lo que puede provocar filtraciones y deterioro con el paso del tiempo. De modo que, de no actuar, se pondría en peligro el servicio de riego y abastecimiento.
El Sistema de Bardenas aprovecha las aguas del río Aragón, reguladas por el embalse de Yesa (con capacidad de 446 hectómetros cúbicos), del que parte el canal de Bardenas, con una longitud de 112 kilómetros, y sus acequias principales: acequia de Navarra, de Cinco Villas, Sora, Cascajos y Saso.
Así se canaliza y distribuye el agua para abastecimiento y para 83.379 hectáreas de regadío en Navarra y Zaragoza.
El presupuesto para el mantenimiento e inversión en el canal Bardenas y sus acequias asciende a 2 millones de euros anuales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora