Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Empresas

En Abaigar seguimos ofreciendo un hogar a tu proyecto de vida

Con más de 60 años de experiencia, Abaigar es una de las empresas de referencia del sector de la promoción y la construcción de viviendas en Navarra

Ampliar Mx
Abaigar ha creado un ecosistema digital para adaptarse a las últimas tendenciasCEDIDA
Publicado el 03/12/2022 a las 06:00
Cuando una compañía lleva más de sesenta años en el mercado, ha experimentado ya muchos cambios, crisis y revoluciones. Precisamente, estar abierto a ellos es lo que le permite evolucionar para seguir recibiendo el reconocimiento y la confianza de sus clientes.
En ese empeño continúa Abaigar, una de las empresas de referencia del sector de la promoción y la construcción de viviendas en Navarra, a cuyo paisaje urbano y humano ha contribuido con la edificación de más de 4.200 viviendas, en Navarra y otras Comunidades.
De hecho, en la historia recién escrita de muchos barrios de Pamplona o de las localidades de la comarca siempre hay como mínimo una promoción de Abaigar, que en sus más de 65 años de historia ha ofrecido un hogar para el proyecto de vida de miles de navarros y navarras.
En momentos de cambio, es bueno recordar esa trayectoria y sacar a la luz aquello que ha permitido progresar a lo largo de tantos años. Como actualmente, en que el sector de la construcción vive una nueva transformación, al igual que muchas otras industrias.
Digitalización e industrialización
Por una parte, está la presencia ineludible de la digitalización, que ha modificado todos los procesos de trabajo en las promociones: el diseño inicial, la gestión del proyecto, la comercialización y la construcción, y hasta la propia experiencia del cliente. Ahora habita una casa inteligente y conectada, apta para vivir de forma más saludable, con mayor confort y haciendo un uso más eficiente de los recursos.
Por otro lado, se habla a menudo del nuevo reto para el sector, la industrialización. La aplicación de técnicas industriales a la construcción no es algo del todo nuevo. Desde hace años, muchos elementos de los edificios se producen previamente en factorías y se instalan después en el inmueble.
Sin embargo, se ha hecho patente la necesidad de profundizar en este apartado con la finalidad de agilizar los procesos, acortar los plazos, aplicar nuevos materiales, eficientes y duraderos, y lograr que un mayor número de personas pueda acceder a viviendas más funcionales y confortables.
La relevancia de este escenario se ha confirmado con la creación del Clúster para la Industrialización de la Construcción en Navarra, del que Abaigar es miembro activo. Con él, se pretenden trasladar las ventajas de la construcción industrializada a las promociones de viviendas y otros inmuebles.
Y, también, se aspira a que la Comunidad Foral , tal como sucede en la automoción, la industria agroalimentaria, la salud o las energías renovables, se convierta en un catalizador de talento y actividad empresarial en torno a la construcción.
Responder con firmeza al cambio climático
Estos dos nuevos retos se suman a otro que lleva tiempo en la agenda pública, la necesidad de responder al difícil escenario del cambio climático. Si bien se ha avanzado mucho en la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios, resulta imperativo profundizar en estos aspectos, tanto para abaratar los costes de la energía en los hogares y las empresas, como para frenar con firmeza el deterioro del medio ambiente.
Fiel a su trayectoria, el equipo de Abaigar está asumiendo con ilusión los desafíos, así como de cumplir con los requisitos técnicos y legales, o con la necesidad de desarrollar promociones de viviendas en las urbanizaciones de futuro.
Porque lo importante, más allá de los cambios que se exijan en cada etapa, es ayudar a que las personas puedan soñar desde su propia casa. Planear su futuro, relajarse, contemplar, compartir el día a día, ver crecer a sus hijos e hijas, cuidar de sus mayores y mirar con serenidad y esperanza el horizonte que les aguarda. Allí siempre contarán con Abaigar.
Youx
Eficiencia energética y bienestar para los residentes, claves de los proyectos de AbaigarCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora