Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MARCA NAVARRA

Javier Lorente García: El 'milagro' agroalimentario

Es el ejemplo palpable de la riqueza y variedad de empleos que genera el esctor agroalimentario, del que su Milagro natal es todo un referente

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 23/11/2022
P: JAVIER LORENTE GARCIA
L: MILAGRO
T: OPERARIO DE LA FABRICA GELAGRI. SUPLEMENTO ESPECIAL ESPECIAL DIA DE NAVARRA
Javier Lorente García posa ante la fachada principal de la empresa Gelagri de su Milagro natalBlanca Aldanondo
Publicado el 03/12/2022 a las 06:00
La Ribera tiene en su tierra un tesoro de incalculable valor. La variedad y calidad de los frutos que de ella salen desde tiempos inmemoriales han convertido a esta comarca en un referente agroalimentario. Bien saben esto en Milagro, una localidad bendecida por el agua de dos ríos: el Aragón y el Ebro, y sede de algunas de las principales empresas del sector.
Todo un foco de desarrollo socioeconómico del que desde hace 20 años forma parte el milagrés Javier Lorente García, técnico de Mantenimiento en la empresa de verduras congeladas Gelagri. Y es que, al calor de la actividad agraria tradicional que bulle en Milagro, se generan cientos de puestos de trabajo auxiliares. “Administrativos, peritos agrónomos, técnicos de calidad de productos, supervisores de seguridad laboral... Todos formamos partes de una cadena que empieza en el campo, pero que necesita que todas estas piezas tan diversas estén bien engranadas para conseguir el éxito final”, indica Lorente, quien también ejerció su profesión en Florette, otra de las grandes firmas radicadas en su localidad natal.
Lorente tiene claro que el camino que debe seguir el sector agroalimentario navarro tiene que ser el mismo que hasta ahora: apostar por la calidad. “Somos una Comunidad pequeña que nunca vamos a poder competir con otros en cuanto a cantidad, pero en calidad no tenemos nada que envidiar a nadie”, afirma el milagrés.
Una reflexión esta que le sirve también cuando se plantea el futuro que le espera a Navarra. “Contamos con todos los elementos para que nos vaya bien. Tenemos buenas Universidades, somos un referente en temas de salud, y hay trabajo en distintos sectores. Somos una Comunidad diversa, con características distintas entre el norte y el sur, pero que se complementan convirtiendo a Navarra en un pequeño ‘continente’ con muchas y variadas oportunidades para progresar”, indica Lorente. 

DNI

Javier Lorente García nació en Milagro el 6 de abril de 1982. Está casado y es padre de dos hijos. Estudió en el Colegio Público Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro para, después, pasar a los colegios Compañía de María y San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela. Posteriormente realizó el grado medio de Formación Profesional de Electrotecnia y Electricidad en el Instituto de Educación Secundaria Gonzalo de Berceo de Alfaro (La Rioja). Realizó sus primeras prácticas en la empresa Gelagri de Milagro y comenzó a trabajar en el año 2000 en la planta de Vega Mayor-Florette de esta misma. Desde hace 4 años, forma parte del equipo de Mantenimiento de Gelagri.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora