Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Irache considera suficiente abrir comercios 5 o 6 domingos y festivos al año

En relación al próximo año 2023, cree necesario que se considere el 24 de diciembre como día de apertura comercial

Ampliar Uno de cada 3 comercios del Casco Antiguo, en la calle Mayor y en Estafeta
Uno de cada 3 comercios del Casco Antiguo, en la calle Mayor y en EstafetaKIKE FERNÁNDEZ
Publicado el 03/12/2022 a las 12:53
La Asociación de Consumidores Irache considera suficiente la apertura de cinco o seis festivos al año que coincidan con las fechas de mayor volumen de compras por parte de los consumidores, como en Navidades, Semana Santa u otros puentes o fechas festivas significativas.
Según la opinión que transmiten los ciudadanos, recogida a través de encuestas y de sus oficinas, "creemos que con estas aperturas añadidas al horario ordinario resulta suficiente y cubre de forma razonable la demanda de los consumidores", señala Irache en un comunicado.
En este sentido, y en relación al próximo año 2023, cree necesario que se considere el 24 de diciembre como día de apertura comercial, "teniendo en cuenta que las fechas de Navidad son días habituales de compras para los consumidores y para muchos comercios, los de mayor volumen de ventas".
Irache apuesta por seguir potenciando y ayudando al pequeño comercio, "un formato necesario que da vida a las ciudades y pueblos, facilita una compra cercana y una atención personalizada y crea puestos de trabajo en nuestra Comunidad".
"A la vez que se potencian las cualidades del comercio cercano y la atención personalizada, es necesario impulsar en todo lo posible su adaptación a las nuevas tecnologías, para ofrecer nuevas posibilidades al consumidor y ampliar su horizonte de negocio", destaca.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora