Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada

ANAIT cierra 2022 con un centenar de colaboraciones generadas entre sus 160 empresas socias

El próximo 13 de diciembre, en el salón de actos de la CEN, la Asociación celebrará el último evento de este año, con aforo completo: ‘Oportunidades 2023 y El viaje de la vida con Emilio Duró’.

Ampliar Asistentes a una jornada de la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería y servicios Tecnológicos (ANAIT)  celebrada en su sede.
Asistentes a una jornada de la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería y servicios Tecnológicos (ANAIT) celebrada en su sede.
Publicado el 03/12/2022 a las 06:00
La Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería y servicios Tecnológicos (ANAIT) cierra este 2022 con un balance de más de un centenar de colaboraciones generadas (el doble que en 2021) entre las 160 empresas que forman la asociación, enmarcadas en varios proyectos de continuidad, como Red Metal. Para poner el broche final a este ejercicio, la Asociación ha organizado un evento especial, que se celebrará el próximo 13 de diciembre con Emilio Duró, precursor de la psicología positiva en España, que ofrecerá a los socios en exclusiva una charla motivacional.
En el balance de este final de año destaca el proyecto de Red Metal, una iniciativa, apoyada por el Gobierno de Navarra, que suma las capacidades de la industria del metal (APMEN) con los proveedores de conocimiento industrial (ANAIT), más de 300 empresas en total.
El proyecto, permite buscar empresas de Navarra para conocer proveedores, compañías para colaborar o subcontratar dentro del entorno navarro, favoreciendo esa generación de negocio de cercanía que tantas ventajas aporta. Dicha herramienta está a disposición del conjunto de empresas y entidades navarras para buscar colaboradores, aliados, clientes o proveedores a través de la web www.redmetal.es
De izquierda a derecha, Patricia López (directora de Innovación y proyectos de APMEN), Juan José García (presidente de ANAIT), Mikel Irujo (consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra), Juan Erro (presidente de APMEN), Nerea Corera (Responsable de proyectos de ANAIT) y Antonio Rodríguez (gerente de CITI Navarra y ANAIT)
De izquierda a derecha, Patricia López (directora de Innovación y proyectos de APMEN), Juan José García (presidente de ANAIT), Mikel Irujo (consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra), Juan Erro (presidente de APMEN), Nerea Corera (Responsable de proyectos de ANAIT) y Antonio Rodríguez (gerente de CITI Navarra y ANAIT)
En el marco de este proyecto, en 2022 se han celebrado tres workshops en los meses de abril, mayo y junio en los que participaron medio centenar de PYMES industriales de Navarra entre las que se establecieron más de 150 contactos para la generación de negocio y colaboraciones.
Según destaca el presidente de ANAIT, Juan José Martínez, éste ha sido “un gran año” para la asociación, ya que se han podido materializar “muchos proyectos y se está trabajando en otros que aún no podemos adelantar pero que tendrán al talento y las colaboraciones también como ejes centrales”. Y además de potenciar las colaboraciones entre empresas socias, ANAIT seguirá trabajando también en alianzas con otras entidades claves de Navarra.
El próximo 13 de diciembre, en el salón de actos de la CEN, ANAIT celebrará el último evento de este año, con aforo completo: ‘Oportunidades 2023 y ‘El viaje de la vida’ con Emilio Duró. Durante la sesión, se expondrán las oportunidades que se vislumbran para el sector de cara al próximo año 2023, de la mano del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y de una charla motivacional a cargo de Emilio Duró, precursor de la psicología positiva en España.
Conocido empresario, consultor, asesor y conferenciante, Duró nos dará luz sobre cómo conseguir el reto de llenar de contenido nuestra vida buscando el equilibrio entre los tres cuadrantes: físico, emocional e intelectual. Además, nos dará claves sobre cómo afrontar con éxito el reto de la colaboración entre pymes.
SOBRE ANAIT
La Asociación aglutina a autónomos, pymes y micropymes de tecnología e ingeniería de Navarra ayudándoles en su lanzamiento, crecimiento y consolidación. Impulsa y apoya proyectos colaborativos entre las más de 160 empresas socias de servicios intensivos en conocimiento.
Entre los servicios que ofrece destaca:
  • Dinamización y coordinación de proyectos
  • Asesoramiento profesional
  • Asesoramiento técnico
  • Centralización de compras
ANAIT cuenta en su página web con un catálogo para monitorizar el conocimiento de las empresas de ingeniería y tecnología de Navarra. La herramienta web (www.anait.es) clasifica la actividad de las empresas socias que conforman la asociación en la actualidad, facilitando así las búsquedas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora