Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Llop pide en Pamplona "calma" tras la polémica del 'sí es sí' y dice que es "una buena ley"

La ministra de Justicia preside este viernes la Conferencia Sectorial de Justicia

Ampliar La ministra de Justicia, Pilar Llop en Pamplona
La ministra de Justicia, Pilar Llop en Pamplonabuxens
Publicado el 25/11/2022 a las 12:38
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" y de "calma" respecto a la conocida como ley del 'sí es sí' y se ha mostrado convencida de que "todos los poderes públicos vamos actuar para remover cualquier obstáculo que impida o dificulte la plenitud de los derechos de la libertad y seguridad de las mujeres".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Pamplona, donde preside este viernes la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebra en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte de la capital navarra.
Llop ha defendido que "es una buena ley" y ha considerado que "hay que hacer pedagogía sobre esta norma que supone un cambio de modelo que decide la política criminal del Gobierno sobre los delitos contra la libertad sexual".
Ha explicado que con esta ley, "lo que antes eran abusos sexuales, es decir, delitos contra la libertad sexual sin violencia e intimidación, se incorporan dentro del concepto de las agresiones sexuales". "Ya no se hace una diferencia de la gravedad de los delitos por la concurrencia de la violencia o la intimidación, todos serán considerados agresiones sexuales", ha destacado la ministra, que ha puesto en valor que "se pone el centro en el consentimiento".
Preguntada sobre las rebajas de penas como consecuencia de la entrada en vigor de esta ley, Llop ha señalado que "hay un criterio, ya ha hablado la Fiscalía, y ahora creo que tenemos que ser prudentes y ver lo que dice el Tribunal Supremo". "No sé cuándo el Tribunal Supremo hará esos criterios unificados pero estoy segura de que el Tribunal Supremo, como todos los poderes públicos, estamos obligados a remover los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud de derechos, la plenitud de la libertad y de la seguridad de las mujeres", ha defendido.
Y ha recalcado que el Gobierno de España "está con las víctimas y con la protección y la seguridad de las víctimas y de sus hijos e hijas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora