Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La lluvia continúa este jueves y viernes en Navarra, pero dará tregua el fin de semana

Las precipitaciones hasta el viernes serán más probables en la zona norte y la nieve caerá solo en las cumbres, bajando este jueves hasta 1500 metros

Ampliar Ambiente otoñal estos días en el Paseo Sarasate de Pamplona
Ambiente otoñal estos días en el Paseo Sarasate de Pamplonahualde
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/11/2022 a las 10:06
La lluvia todavía va a caer en Navarra jueves y viernes , sobre todo en el norte, antes de dejar un fin de semana estable. De momento, anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, este jueves los cielos estarán cubiertos. Con el paso de la mañana y hacia el mediodía la lluvia se irá extendiendo de oeste a este por toda Navarra. A lo largo de la tarde las precipitaciones irán remitiendo, esperando que a última hora se den chubascos por la zona norte y noroeste. Nevará solo en cumbres de los Pirineos. Las máximas se moverán entre 8 y 13 grados. Los vientos serán del sur y sureste flojos a moderados con rachas intensas en montaña y áreas expuestas de la zona norte.
El viernes los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos. En la zona norte, noroeste y áreas de Pirineos se esperan chubascos que irán remitiendo por la tarde noche. La cota de nieve irá bajando con el paso del día de 1.700/1.900 metros hasta unos 1.400/1.500. Las temperaturas mínimas se darán al acabar el día y rondarán los 2/7 grados, las máximas serán parecidas a las de hoy jueves en el centro, tendiendo a bajar en el extremo norte ya subir en el sur. El viento será del noroeste flojo a moderado.
El sábado se esperan brumas y nieblas matinales que en algunos valles serán persistentes. Durante el día se esperan cielos con nubes medias y altas, pero sin lluvias. Las mínimas estarán en torno a los 0/5 grados y las máximas alrededor de 12/17. Los vientos estarán en calma o serán flojos.
El domingo se espera sol, algunas nubes altas y nieblas matinales en algunos valles. Las temperaturas mínimas estarán comprendidas entre los -1 y 4 grados con algunas heladas en zonas de montaña. Las máximas rondarán los 9º/14º, siendo las más altas en los valles cantábricos. Los vientos serán del sur y sureste flojos.

CLAVES

1 Pamplona recoge casi 80 litros de lluvia desde el viernes 18. Tras seis días seguidoscon lluvia, Pamplona ha medido hasta 79 litros de lluvia entre el día 18 y las 20 horas de ayer.

2 Los embalses se mueven muy poco. Con las lluvias de la última semana, el embalse de Eugui ha ganado más de 1 hm3 de agua,alcanzando 10,4 de los 21,4 que puede albergar. Itoiz sube su volumen embalsado del 36 al 37% y Yesa gana 10 Hm3 remontando desde el 12% de su capacidad hasta el 14%.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora