Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programas y cursos

El SNE ofrece 1.900 plazas en 124 acciones formativas para al empleo

Ya está abierta la inscripción para las distintas acciones formativas, que se llevarán a cabo por toda Navarra a partir del mes de enero

Ampliar El SNE propone a su plantilla una reconversión de plazas y gerente y 7 jefes se niegan
Las acciones formativas comenzarán en enero de 2023Montxo A.G./archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/11/2022 a las 10:14
El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare ofrece 1.900 plazas en 50 programas y 74 cursos con los que se pretende contribuir al empleo mediante la formación.
En concreto, el SNE-NL ha abierto el plazo de inscripción para 50 nuevos cursos dentro de los Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFES), dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, y para otros 74 cursos de formación dirigidos preferentemente a personas desempleadas, de los que 47 conllevan la obtención de un certificado de profesionalidad.
Las distintas acciones formativas comenzarán el próximo mes de enero de 2023 y se impartirán en Pamplona y su comarca, Estella, Aoiz, Alsasua, Santesteban, Tudela y Tafalla, con contenidos diversos en los ámbitos de hostelería, empleo doméstico, albañilería, soldadura, docencia, comercio, conducción de maquinaria y transporte o auxiliares de almacén, entre otros.
Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web formacion.navarra.es y, en el caso de precisar orientación sobre las acciones formativas, se puede solicitar cita en las agencias de empleo en empleocitaprevia.navarra.es.
Los Planes Integrados de Formación y Empleo (PIFE) tienen una duración de entre 2 y 5 meses y se dirigen a jóvenes de 16 a 29 años, mujeres o personas inmigrantes (sin nacionalidad española y en situación regularizada) que no hayan terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.
Además, pueden acceder personas desempleadas de larga duración que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos al menos 360 días durante los 540 anteriores al inicio del PIFE.
Estos PIFES incluyen formación para el empleo y un acompañamiento personalizado a lo largo de todo el proceso por parte de profesionales, orientado a la finalización con éxito de la acción formativa y al apoyo a la inserción. Asimismo, se realizan prácticas en empresas y existe un compromiso de contratación del 25% como mínimo por parte de estas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora