Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Museo Universidad de Navarra

Un plan con arte para el puente de diciembre

Ven al Museo Universidad de Navarra y recorre sus salas. Viaja a través de la fotografía y el arte contemporáneo: Ortiz-Echagüe, la Colección MUN, Jorge Ribalta, Txema Salvans, Txuspo Poyo y José Luis Alexanco te esperan para acompañarte

Ampliar Museo Universidad de Navarra
Museo Universidad de NavarraManuel Castells
Publicado el 19/11/2022 a las 06:00
La exposición de José Luis Alexanco es un proyecto especialmente creado para el Museo Universidad de Navarra que muestra el trabajo más reciente de este pionero. En '39 décimos' verás la pieza en la que estaba trabajando el artista, impulsor de los Encuentros del ‘72, cuando falleció en mayo de 2021.
En esa misma planta, visita el legado de José Ortiz Echagüe con sus delicadas imágenes fotográficas que a veces se confunden con acuarelas. Conoce su proceso fotográfico y averigua de qué manera la irrupción de la fotografía dio alas a los artistas contemporáneos. Esta evolución del arte contemporáneo está presente en la exposición 'En torno a María Josefa Huarte. Colección Museo Universidad de Navarra'. La visita guiada, a las 12 del mediodía, te ofrece la posibilidad de conocer todos los detalles.
No te marches sin bajar a la planta -1, donde Jorge Ribalta te invita a un viaje apasionante por la fotografía. Iconos sociales, espacios y aventuras son las protagonistas de 'Todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020)', primera retrospectiva de su trabajo en coproducción con la Fundación Mapfre.
Visita la pieza de Txuspo Poyo 'Y el cuerpo se hizo pantalla o las imágenes no caen del cielo'. Pertenece a 'Catorce más allá', una iniciativa del Gobierno de Navarra que expone 14 piezas en los 14 museos de la Red de Museos y Colecciones Permanentes de Navarra. Una invitación a recorrer el territorio.
Y para terminar… Pasea bajo el sol por los espacios mediterráneos en las fotografías de Txema Salvans, quien reflexiona sobre la espera a través de la figura del perro guardián. 'The waiting game III (El juego de la espera III)' es la tercera parte del proyecto de este artista catalán.
Un plan perfecto que puedes completar con la información de los guías del Museo o con un aperitivo en el restaurante o la terraza del MUN. Toda una experiencia en un edificio emblemático.
¿Te animas? Recuerda que el horario de los días festivos es de 11 a 14 horas, los lunes el museo está cerrado y el resto de días podrás acudir de 12 a 15 y de 17 a 20 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora