Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Profesorado

UGT apremia a Educación a cumplir la normativa de ingreso del profesorado de FP en el grupo A1

El sindicato apremia nuevamente al departamento de Educación a que "se ponga las pilas y no eche balones fuera"

Ampliar Departamento de Educación
Departamento de EducaciónGOOGLE EARTH
Publicado el 18/11/2022 a las 11:40
La Sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra apremia al departamento de Educación del Gobierno foral a cumplir la normativa estatal que da luz verde a la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en el grupo A1.
"La ley reconoce la actual situación de equiparación de las antiguas diplomaturas y licenciaturas a los actuales grados universitarios. Hay comunidades que ya están llevando a cabo esta integración como Galicia o Ceuta y Melilla y cada comunidad únicamente tiene que regular el procedimiento de acceso y cumplir la norma", ha remarcado en una nota la portavoz de Enseñanza del sindicato, María José Anaut.
Según ha expuesto UGT, la representante del sindicato ya solicitó formalmente esta cuestión en Mesa Sectorial, pero vuelve a instar a la Administración a llevarla a efecto ya que "nos hizo ver que al no contar con obligaciones en cuanto a los plazos, la actitud del departamento puede ser relajada en cuanto a los tiempos", ha dicho.
Por ello, Anaut insta nuevamente al departamento de Educación a que "se ponga las pilas y no eche balones fuera en el plano normativo porque por parte del Ministerio no queda ningún trámite más que hacer y ahora la competencia está en el ámbito de las comunidades autónomas".
En este sentido, ha subrayado que "los retrasos de esta integración los deberán pagar con efecto retroactivo desde la aprobación de la norma estatal, por lo que deben dejarse de excusas y deben actuar de forma inminente en el reconocimiento de este cuerpo profesional realizando la convocatoria correspondiente".
"Este logro es una reivindicación histórica de UGT que lleva 32 años reivindicándola en las mesas de negociación autonómicas y estatal y, por supuesto, que la Administración es conocedora al detalle de ello", ha afirmado Anaut.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora